google-babel-02

google-babel-02

Omicrono

Google Babel da pistas de su existencia en Gmail

18 abril, 2013 07:41

Noticias relacionadas

Llevamos un tiempo a la búsqueda y captura de Google Babel, el servicio de mensajería unificado de Google que permitiría usar en una misma aplicación Google Talk, Chat de Gmail, Google+ Messenger, Hangouts y todas las aplicaciones en general que permiten comunicarse de Google, que con el tiempo se han ido convirtiendo en un pequeño jaleo para el usuario, qué poco a poco va dejando de entender la diferencia entre todas ellas.

La última pista que se ha encontrado de su existencia viene de Google System y está en el código de una de las páginas de Gmail, que no sólo describe la aplicación, si no que además nos cuenta sus principales funciones.

La descripción literalmente dice:

Upgrade Chat to Babel! Babel is Google’s new messenger with clients for Android, iOS, Chrome, Google+ and Gmail. Access the same conversation list from anywhere!

Que traducido al castellano:

Actualiza Chat a Babel! Babel es el nuevo messenger de Google con clientes para Android, iOS, Chrome, Google+ y Gmail. ¡Accede a las mismas conversaciones desde cualquier parte!

Una de las cosas más interesantes es conocer la diversidad de plataformas en las que estaría disponible, un dato clave para el funcionamiento y penetración entre el público.

google-babel-codigo-01

google-babel-codigo-01

Más adelante encontramos las principales características:

Algunas de las nuevas funcionalidades:

+Una nueva interfaz de conversación

+Conversaciones en grupo avanzadas

+Envía imágenes

+Sistema de notificaciones entre dispositivos mejorado

En principio estas posibilidades sólo estarían disponibles entre empleados de Google, así que por ahora toca seguir esperando a que los de Mountain View presenten de forma oficial la aplicación.

Recordemos que nos encontramos ante una batalla enorme en la lucha por la hegemonía de la aplicación de comunicación que todo lo domine. WhatsApp empieza a perder popularidad debido a los pagos que han empezado a implementar, pero sigue siendo el rey. Line no deja de crecer y los operadores quieren su parte del pastel con Joyn. Con este panorama llega Google y quiere formar parte de la fiesta, ¿les saldrá bien?