adobe-logo

adobe-logo

Omicrono

Adobe contribuirá con el motor web Blink de Google

16 abril, 2013 10:33

Noticias relacionadas

Unas pocas semanas después de que Google anunciara que esta trabajando en su nuevo motor de renderizado web Blink, Vincet Hardy,director de área de ingeniera de Adobe, anuncia que quiere trabajar con Google en este nuevo motor. Adobe ya venía trabajando en el motor Webkit, y quiere incorporarse al trabajo que se hará con Blink.

Según Hardy Blink sera “un fuerte competidor y esto será sano para la competencia del ecosistema web”, al mismo tiempo que no parece estar preocupado por la creciente fragmentación del ecosistema web y tampoco por el giro que Blink pueda darle a esta competencia.

Este anuncio tampoco es del todo sorprendente debido a que Adobe lleva ya unos años trabajando con el motor WebKit, al igual que la versión open source de Chrome, Chromiun, o Mozilla y su motor Gecko. Este movimiento también puede ser una respuesta a la decisión de Opera de abandonar su propio motor y empezar a trabajar con Google para implementar WebKit. Según Hardy “la web es demasiado grande e importante, aún más que cualquier navegador, y no puede limitarse a una sola implementación, incluso si hay varias versiones de una web app”.

Como establece Hardy, la primera implementación no establece la norma y en su opinión “la web necesita tanto de Mozilla con Gecko como de Microsoft con Trident para fomentar un ambiente abierto e innovador”, y también agrega “Blink no hará ningún daño si se siguen aplicando las mismas características pero de diferente manera”.

Para Hardy Adobe debe seguir centrandose en hacer que los motores de los navegadores interpreten de mejor manera la web en si, y quiere ofrecer herramientas a los desarrolladores para probar sus sitios en diferentes navegadores. Adobe ya usa algunas herramientas para este fin, por lo que la contribución con Blink es casi natural.

Esto, como se ha dicho antes, sólo traerá beneficios a los usuario de la web y a los desarrolladores, que puede que un futuro vean una unificación de estándares. Sobra decir que esta diversificación actual sólo alarga el trabajo y desmejora la calidad del páginas y aplicaciones.

vía | TC