good noows

good noows

Omicrono

Good Noows: Un lector de RSS que te hará olvidar Google Reader

6 abril, 2013 16:38
Parece que con el cierre de Google Reader se ha abierto la veda a la caza y captura de un buen cliente de RSS que haga de sustituto. Una labor que se ha convertido en algo realmente complicado, dado que han empezado a surgir alternativas realmente de calidad, y aunque la mayoría ya convivían con GReader, parece que se han puesto las pilas a potenciar sus características. Y ante tanta oferta es difícil perderse, pero siempre hay destacados. Estos días hemos estado hablando de Feedly pero también hay cosas más allá, como Good Noows.

Noticias relacionadas

Good Noows es un lector de RSS que sirve tanto para el ávido consumidor de noticias como para el lector ocasional, ya que es fácil de configurar y totalmente personalizable. También dispone de tipos de vista distintos que nos transformarán y distribuirán las fuentes de maneras diferentes. Resulta tan fácil hacerse con ella como tan fácil es añadir nuevas fuentes de información.

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 13.24.16

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 13.24.16

Más sobre todo si no eres un asiduo usuario de lectores de RSS, nada más entrar ya podrás nutrirte de una gran cantidad de fuentes distribuidas por temáticas, idiomas y relevancia. Añadirlas a tu cuenta es muy sencillo, y en menos de cinco minutos podrás disponer de los titulares de los medios más relevantes o de las temáticas que más te interesen. En sí ya es un punto muy a favor, ya que este “Quiosco” te puede ayudar a establecer una buena base con la que tener fuentes de todo lo que te apetezca.

Pero no es necesario limitarse a las fuentes que Good Noows nos ofrece, ya que como en todo buen lector de noticias podremos agregarle manualmente las fuentes que nosotros queramos. Para ello es tan sencillo como añadirla manualmente en el mismo Quiosco poniendo la dirección a mano, o buscando por una palabra clave de nuestro interés. Algo que sin duda nos puede ayudar a encontrar fuentes que desconocíamos y que pueden enriquecer aún más nuestra lectura.

Una vez elegidas o recuperadas las fuentes de lectura que más nos gustan ya podemos hacer uso de los distintos tipos de visualización que Good Noows ofrece. Además de poder recuperar las fuentes que tenemos configuradas en Google Reader, también podemos hacer uso de modos de visualización similares. Desde la clásica lista de titulares hasta composiciones similares a la página de un periódico en la que ver el encabezado de las noticias. Lo cierto es que visualmente es muy parecida a GReader y para los que éramos bastante asiduos supone un cambio poco traumático en este sentido.

Otro de los puntos atractivos de Good Noows es la búsqueda rápida, como la de Google, en la que según vamos pulsando nos irá mostrando resultados relacionados. Algo útil cuando buscamos noticias concretas y que nos resultará muy cómodo de usar. También la hace ganar muchos puntos el aspecto social de la aplicación, que nos permite conectar las cuentas de nuestras redes sociales para compartir noticias a través de las mismas. Google, Twitter, Facebook o Linkedin son algunas de las redes a través de las cuales podremos compartir. 

good noows

good noows

Pero además de compartir, también podremos enviar a servicios populares como

Muy fácil, versátil y bastante completa, Good Noows es posiblemente otra gran candidata a sustituir la ausencia de Google Reader. Con un abanico amplio de posibilidades y un aspecto visual sin demasiadas florituras. Cómodo y sencillo, puede ser tu candidato ideal para cambiar definitivamente. ¿Qué te parece?