outlook_2010

outlook_2010

Omicrono

Usar Outlook como sustituto de Google Reader

Noticias relacionadas

Muchos de los lectores y redactores de este blog hemos llorado la muerte de Google Reader. Algunos lo usaríais por ocio, otros por trabajo, o para ambas cosas (como hacía y sigo haciendo yo en el poco tiempo que le queda). En las primeras horas del anuncio, como ya sabéis, muchos usuarios han pasado directos a Feedly para poder seguir con la lectura de feeds. Pero, ¿y si Microsoft tuviera una alternativa a Google Reader?

Si si, no me he vuelto loco, resulta que es bastante sencillo usar un servicio de Microsoft, Outlook (el conocido cliente de correo de escritorio) como una buena alternativa a Google Reader, a la vez que lo usamos como bandeja de correo electrónico.

El funcionamiento para importar nuestros datos de Reader a Outlook es bastante sencillo, y requiere unos pocos pasos que os iré contando poco a poco:

1. Exportar tus feeds desde Google Reader

Para disponer de los datos de tus feeds deberás acudir a Google Takeout, la herramienta de Google que guarda todos nuestros datos de la cuenta. Le daremos a “crear archivo” y, posteriormente, a “descargar”.

Paso 1 (Google Takeout)

Paso 1 (Google Takeout)

 

 

Paso 1 (Descargar)

Paso 1 (Descargar)

2. Las suscripciones de Google Reader

El archivo que crearemos será tipo .zip, así que cuando lo descarguemos, iremos a buscarlo a nuestra respectiva carpeta de descargas y buscaremos el archivo “suscriptions.xml” dentro de este archivo .zip y lo copiaremos en otro sitio para tenerlo más a mano y usarlo más tarde.

 

Paso 2 (Archivo suscriptions)

Paso 2 (Archivo suscriptions)

 3. Pasar las suscripciones a Outlook

Ahora nos tocará abrir nuestra cuenta de Outlook desde el programa de escritorio. Una vez dentro buscaremos la pestaña “Fuentes RSS” y, tras clickar en ella con el botón derecho del ratón, seleccionaremos “Importar un archivo OPML”. Aquí es donde deberíamos tener nuestro archivo “suscriptions” a mano, en el escritorio por ejemplo, y lo buscaremos mediante el botón “examinar”.

 

Paso 3 (archivo OMPL)

Paso 3 (archivo OMPL)

 

Paso 3 (examinar)

Paso 3 (examinar)

4. Elegir tus feeds

Finalmente, cuando continuamos en “siguiente”, Outlook nos da la opción de elegir todas nuestras fuentes de RSS, por si queremos continuar con las mismas o deshacernos de alguna ya que hacemos la importación. Y nada, esto es todo, ¡espero que os haya servido de ayuda!

Paso 4 (selección feeds)

Paso 4 (selección feeds)

 

Vía | LifeHacker.