Google-Keep-Interfaz

Google-Keep-Interfaz

Omicrono

Google Keep: Todo sobre la nueva herramienta de notas, listas y apuntes

21 marzo, 2013 18:05

Noticias relacionadas

Ayer mismo, salía a la luz uno de los últimos servicios lanzados por el gigante de Internet, Google. Esta nueva herramienta viene con el objetivo de facilitar nuestro día a día y la necesidad de ir apuntando y recordar tareas o eventos que debemos realizar, etcétera.

No obstante, la llegada de Google Keep ha generado algo de controversia puesto que se ha criticado mucho en el sentido de que no es ninguna novedad este servicio, ya que muchas de sus funciones, las acometía (por ejemplo), otra aplicación como puede ser el caso de Evernote.

Muchos usuarios han comentado que se ha creado mucha expectativa con este servicio, por el mero hecho de ser un producto más de Google y que eso, sin duda, vende pese a ser una herramienta que ya existía.

Google Keep, un repaso a sus principales características

Como ya comentamos anteriormente, Google Keep es un servicio que nos ayudará en nuestra labor de organización. En ella, podremos utilizar tanto notas, como listas, capturas o fotos, artículos y varias opciones más que iremos viendo.

Destacamos que Google Keep es un servicio que está muy ligado a Google Drive, puesto que todo lo que hagamos y modifiquemos en el servicio, quedará registrado en nuestro sistema de almacenamiento de Drive.

Esta nueva herramienta presentada por Google, está disponible para ser utilizado tanto por la vía web como también mediante nuestros terminales Android pudiéndonos bajar la aplicación de manera sencilla y rápida.

En cuanto a su diseño, Google Keep muestra una interfaz bastante sencilla y clara, recordando un poco a la interfaz de otro de sus servicios punteros como lo es Google Now.

Tanto en la versión web como en la de Android, su uso es bastante sencillo. A continuación veremos algunos ejemplos de los tipos de notas que podemos crear en Google Keep.

Google-Keep-Funcionamiento

Google-Keep-Funcionamiento

Como bien se muestra en la imagen, podemos ver los tipos de notas que podemos crear. Además, si observamos los dos botones que están a la derecha junto al menú para crear las notas, son las opciones para ver las notas en lista o en cuadrícula como se puede observar en el ejemplo.

Opcion-Voz-Google-Keep

Opcion-Voz-Google-Keep

Nos falta hablar de la opción de incluir notas de voz en Google Keep, y a continuación os dejamos unas capturas en las que vemos como nos muestra la opción de añadir voz y de una nota con voz incluida.

nota-voz-google-keep

nota-voz-google-keep

Otro aspecto que nos facilita Google Keep en la versión para móvil, es que las notas se pueden ir archivando a medida que las completemos o descartemos, simplemente deslizándolas con el dedo.

Por último, también añadimos que Google Keep permite incorporar widgets a nuestro terminal para facilitar el acceso a nuevas notas, modificar o eliminar las que ya tenemos, etcétera.

Google Keep versión web

Google Keep para Android