world wide maze

world wide maze

Omicrono

Chrome Maze convierte cualquier web en un juego que controlas desde tu móvil

21 marzo, 2013 21:27
Hace apenas un día que os contábamos novedades al respecto de Chrome. Concretamente la novedad venía a través de su nueva propuesta para dar a conocer las bondades de Chrome, sobre todo a los desarrolladores. Chrome Experiments es el portal que han creado para dar a conocer con propuestas muy interesantes y desde luego originales, hasta donde puede llegar el poder de Chrome.

Noticias relacionadas

Ya os enseñamos una pequeña prueba con Peanut Gallery, un experimento que hacía uso del reconocimiento de voz de Google para insertar intertítulos en películas. Una prueba del potencial que tiene Chrome y todo lo que puede rendir con las API’s y desarrollos adecuados. No es nada nuevo en el aspecto del reconocimiento de voz, pero sí lo es que se pueda usar en el propio navegador para un uso algo distinto al de hacer una búsqueda en Google, por ejemplo.

Y en ese sentido Chrome tiene mucho que aportar, y prueba de ello es este nuevo experimento. En este caso, e igual que hace algún tiempo os enseñamos como Google trabaja ya en el enlace de Chrome en móvil y Chrome en escritorio con un juego entretenido, esta vez el juego se vuelve algo más interactivo todavía. World Wide Maze, que así se llama, va a transformar cualquier web que le digamos, o que busquemos, en una pantalla completa en la que manejar una canica haciendo uso del móvil como mando. Para ello nos valdremos de los sensores de movimiento del terminal para manejar con equilibrio y puntería la bola.

chrome maze

chrome maze

Como requerimiento indispensable tendrás que llevar Android 4.0  o iOS 5 y tener Chrome instalado en tu terminal. El resto es bastante sencillo, para conectarse puedes escanear un código QR o bien introducir una web manualmente. Una vez hecho automáticamente se conectará móvil y escritorio y ya podrás utilizar el móvil como mando para manejar la canica gigante.


Un experimento más que pone de manifiesto el increíble potencial de este duo de móvil y navegador de escritorio. Parece que el enfoque está principalmente en el entretenimiento pero estará por ver qué más usos le pueden sacar todos esos desarrolladores ingeniosos. ¿A vosotros qué os parece?

Juega en World Wide Maze

 

Via Gizmodo