chrome peanut gallery

chrome peanut gallery

Omicrono

Crea películas con Chrome y su reconocimiento de voz

20 marzo, 2013 18:14
Está claro que Google es una empresa que destina muchos recursos a investigar y desarrollar nuevos servicios y nuevas características para enriquecer su amplio ecosistema. No solo Google, casi todas las grandes empresas como Apple o Microsoft tienen un gran presupuesto destinado a investigar. Fruto de estas investigaciones podemos disfrutar hoy de cosas como el reconocimiento de voz. Algo que sigue avanzando a pasos agigantados.

Noticias relacionadas

Y hoy Google nos da a conocer un poquito más de este reconocimiento de voz en forma de divertido experimento en el que nosotros mismos podremos participar. Se trata de un experimento para Google Chrome que hace uso de la API de reconocimiento de voz de Google. A través de web y con el navegador Chrome podremos usar Peanut Gallery. Una curiosa moviola en la que podremos crear fragmentos de películas mudas en las que podremos añadir por voz los intertítulos de las mismas.

Una manera divertida y diferente de probar algo como el reconocimiento de voz de una forma tan singular como es hacerlo para rellenar una película muda. Si usamos palabras normales y hablamos en un entorno tranquilo el reconocimiento funciona bastante bien. Es rápido y lo entiende casi todo. Lo difícil quizá es insertar algún signo como la interrogación.

Para iniciar este experimento necesitaréis evidentemente usar Chrome, e ir a la página de Peanut Gallery, escoger el corte de película que más os guste (hay grandes clásicos), permitir el uso del micro y el resto será cuestión de echarle imaginación. Se puede compartir el resultado de nuestro experimento en redes sociales. Os animamos a que lo probéis porque realmente sorprende lo fluido que puede llegar a ser el reconocimiento de voz. Esperamos vuestras aportaciones en los comentarios.

Via Chrome Experiments