google phrassbook

google phrassbook

Omicrono

Phrasebook de Google Translate: Lleva frases útiles siempre contigo

16 marzo, 2013 08:20
Una de las cosas que más nos preocupan cuando viajamos al extranjero, y sobre todo si no controlas el idioma, es cómo poder comunicarte al menos en lo básico para las necesidades más primarias como coger un taxi, pedir una dirección ó preguntar cuánto vale algo. Algo que gracias a la tecnología y concretamente a Google Translate podemos tenerlo mucho más fácil.

Noticias relacionadas

Porque ya hoy día vamos con móvil a todas partes, y esto nos puede servir para aprovecharnos de una aplicación tan útil como Google Translate. Una aplicación que ahora se actualiza para poder ayudarnos precisamente con esas traducciones recurrentes que nos pueden servir para cuando nos vamos de viaje y tenemos que usar las típicas frases fáciles pero que nos sacan de apuros.

El funcionamiento es bastante simple, tan sólo debemos abrir Google Translate y fijarnos que en la parte inferior del cuadro de la traducción. Aparece una estrella con la que podemos insertar la frase traducida en nuestra “Guía de conversación” y guardarla así para consulta rápida.

guia de conversación

guia de conversación

 

En la aplicación móvil también se puede utilizar y consultar, y este punto es el interesante cuando estamos de viaje. De la misma manera que con la aplicación web podremos realizar traducciones y guardarlas marcándolas con la estrellita. Una manera muy práctica de poder comunicarnos, al menos en la forma más básica, en cualquier situación. El único problema que nos podemos encontrar es que si no tenemos conexión a internet no podremos hacer nuevas consultas. Pero sí que guarda en el terminal las favoritas, con lo que vayamos donde vayamos siempre que llevemos el móvil estaremos cubiertos.

Una gran utilidad que poco a poco pone de manifiesto cómo es posible que la tecnología nos acompañe prácticamente en cualquier aspecto ya sea estando en casa, de viaje, o intentando conversar con cualquiera que no hable nuestro idioma. La síntesis de voz, y la evolución de esta aplicación de Google ha sido espectacular desde sus inicios. ¿Te atreves a comunicarte mediante Google Translate?

Pruébalo aquí ya

Via Google Translate Blog