evernote dispositivos

evernote dispositivos

Omicrono

Evernote resetea todos los passwords tras sufrir un ataque

3 marzo, 2013 10:55
El popular servicio Evernote ha tenido que tomar una decisión bastante drástica tras descubrir que ha sido víctima de un problema de seguridad que ha puesto al descubierto actividades anormales en la red del servicio de notas. Por lo visto los atacantes pudieron tener acceso a detalles de cuentas como correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas cifradas. Por suerte Evernote guarda los passwords en un sistema de cifrado que resulta bastante difícil de descifrar.

Noticias relacionadas

Por eso, pese a que el sistema de cifrado de las contraseñas es bastante robusto, Evernote no se la quiere jugar y ha tomado la decisión de resetar todos los passwords por seguridad. El proceso es tan simple como volver a entrar en la cuenta, de esta forma nos pedirá automáticamente que cambiemos la contraseña una vez autenticados. También han lanzado actualizaciones para todas las aplicaciones no web para que igualmente se cambien las contraseñas.

En el comunicado en el que han informado de este ataque, insisten en unos pasos que nosotros también recomendamos encarecidamente:

  • No utilizar la misma contraseña para todos los servicios.
  • Usar contraseñas seguras: Que contengan letras, números y símbolos y que no sean palabras de diccionario.
  • Nunca hacer caso de correos electrónicos que piden que reseteemos la contraseña a no ser que lo hayamos solicitado nosotros expresamente.

Está claro que últimamente prácticamente la totalidad de servicios que basan su funcionamiento en la nube son un claro objetivo por atacantes, y Evernote se suma a una lista cada vez más larga. De nuevo se abre el debate ¿Son estos servicios seguros?

Via Evernote Blog