twitter

twitter

Omicrono

Twitter atacado: 250.000 cuentas comprometidas

2 febrero, 2013 07:55
Nos despertamos con una noticia que nuevamente nos recuerda lo importante de la seguridad de nuestros passwords. Durante la pasada semana Twitter ha detectado actividad inusual en muchas cuentas, y esta madrugada ha podido detectar el ataque en el momento en el que se estaba produciendo y afortunadamente lo ha podido parar.

Noticias relacionadas

Pero se han visto comprometidas 250.000 cuentas de Twitter, que la compañía como medida cautelar ha decidido resetear la contraseña y enviarles un email avisando de la situación a los usuarios afectados. Si eres uno de ellos, incluso si no, es recomendable cambiar el password y establecer uno lo más seguro posible. Siempre lo decimos, pero es muy importante que nunca uses la misma combinación de correo electrónico y password en distintos servicios web.

El ataque ha sorprendido a los ingenieros de Twitter, que en sus propias palabras describen el ataque así: “Este ataque no ha sido el trabajo de amateurs, y no creemos que se trate de un caso aislado. Los atacantes fueron extremadamente sofisticados y creemos que otras compañías y organizaciones han sido atacados de forma similar”. Esto se refiere tanto al Wall Street Journal como al New York Times, que esta semana también han sufrido ataques en sus respectivos servicios web.

Twitter recomienda deshabilitar Java en los navegadores, sigue nuestra guía de cómo hacerlo, ya que toda precaución es poca.  Nuevamente recomendamos encarecidamente que nunca uses la misma contraseña para todo. Si tu cuenta se viera comprometida estarías dando acceso a muchos más servicios. Cambiar la contraseña no cuesta nada y puede ahorrarnos más de un disgusto. Para tranquilidad nuestra Twitter sigue usando el algoritmo de cifrado bcrypt para proteger nuestras contraseñas. Un algoritmo que requiere que para descifrar la contraseña se necesite gran potencia de hardware y mucho tiempo.

No obstante, mantener nuestras cuentas seguras depende en gran medida de nosotros mismos, así que es vital escoger una combinación de password fuerte y segura. Más vale prevenir que lamentar.

Cambiar la contraseña en Twitter es tan fácil como acceder a este enlace e introducir la contraseña actual y nueva.

Via Ars Technica | Blog de Twitter