Geof_Darrow_Matrix

Geof_Darrow_Matrix

Omicrono

Así eran las ilustraciones originales conceptuales de Matrix de Geof Darrow

30 enero, 2013 20:38

Hoy dedicaremos el post a los amantes de los cómics, pero también a los amantes de Matrix, la legendaria saga futurista donde quien manda son las máquinas, y no los humanos, algo que supongo que muchos de los lectores ya sabréis porque conoceréis bien la historia.

Pero hoy no hablaremos de la película, sino de lo que hay detrás, como por ejemplo algunas imágenes conceptuales que se dibujaron como ideas para crear las películas. Dichas ideas salieron de la mente de Geof Darrow, dibujante de cómics que aún sigue dando que hablar.

Matrix1

Matrix1

Para quienes no le conozcáis, Darrow nació en 1955 en Estados Unidos, donde es más conocido en el mundo de los cómics por ser el dibujante de Hard BoiledThe Big Guy and Rusty the Boy Robot (este último con serie de televisión incluida). Estudió en la Academia Americana de Arte de Chicago y, allá por los años 80′ ya empezó con personajes de series como Súper Amigos, Richie Rich y Pac-man. Incluso, más adelante, colaboró con Moebius, escritor y artista que trabajaba en la película Tron. Más tarde, ambos colaboraron en un portafolio que se convertiría en City of Fire.

Pero Darrow no para, y en 1990 colaboró en el cómic que os he nombrado al principio, Hard Boiled, donde gano un Premio Eisner al Mejor Escritor y Artista a gracias a su amistad con Frank Miller, que fue quien le invitó a colaborar en este cómic. Pero Miller le llamo para algo más, como su colaboración en Sin City: A Dame to Kill For.

Matrix2

Matrix2

Por si fuera poco, un poco después, los Wachowski vieron el trabajo de Darrow en Hard Boiled y lo llamaron para trabajar en The Matrix, llevando a cabo los dibujos e ilustraciones conceptuales que os traemos hoy, y que también podéis ver en un libro publicado y a la venta en diversos portales de Internet (como Amazon), llamado Art of the Matrix.

Darrow se convirtió así en el Diseñador Conceptual de la saga Matrix, pues participó en las tres películas con escenas tan recordadas como el despertar de Neo. También podemos ver su trabajo en los dos volúmenes de The Matrix Cómics, una serie de cortos inspirados en las películas.

La verdad es que Geof Darrow no ha parado, su arte es indiscutible, y sino repasad todos los trabajos de los que hemos hablado hoy y de los que no, porque hay muchos más, muchos premios detrás, y tan solo con conocer la saga Matrix ya podéis haceros una idea. La noticía es que hace poco Darrow ha hecho públicos en su tumblr algunos de estos dibujos conceptuales de Matrix, que ya habréis visto decorando todo el post de hoy. Esperemos que los hayáis disfrutado y os hayan traído buenos recuerdos.

Matrix3

Matrix3

Vía | Pasa la vida.