pepephone-adsl-01

pepephone-adsl-01

Omicrono

Pepephone retrasa el lanzamiento de su ADSL para asegurar un buen funcionamiento

25 enero, 2013 11:36

Noticias relacionadas

A finales de Diciembre de 2012 os informábamos sobre el comienzo del ADSL de Pepephone. Este ofrecería una conexión de 20Mb sin teléfono que por 27.8€/mes incluye la cuota de línea e IVA, caracterizándose, como es normal en esta compañía, por su sinceridad y política de información abierta al público.

Desde entonces Pepephone ha estado repartiendo códigos para iniciar una prueba del ADSL en beta, donde por 1€ al mes los clientes que hubiesen sido aprobados podrían disfrutar de la conexión a Internet, sin ningún coste más. A esta prueba piloto entraron 400 clientes, el doble de lo originalmente esperado, y cientos más están en lista de espera.

Y el piloto ha conseguido cumplir su objetivo, que por un lado es negativo pero por otro una prueba de que Pepephone lo quiere hacer bien. Parece ser que se están experimentando dificultades técnicas que están frenando el funcionamiento correcto de la conexión, y hay que llevar técnicos a los hogares afectados para que analicen lo ocurrido y detectar el foco del problema para poder solucionarlo.

Esto permitirá que el ADSL de Pepephone no se lance con problemas y fallos, un aspecto que aparentemente no ha preocupado históricamente a otros operadores que, debido a saturación en las líneas, antigüedad de estas y diversos problemas, han hecho que el ADSL en muchos puntos no funcionase correctamente.

La fecha original del lanzamiento estaba prevista para Febrero, pero debido a estos contratiempos se tendrá que retrasar hasta Marzo, y según informa Pepephone en ningún caso saldría del primer trimestre. De todas formas desde Pepephone no tienen prisa, y dentro de unos márgenes razonables lo que les importa es que se haga bien y asegurando un correcto funcionamiento al cliente. Al fin y al cabo lo que más le interesa a esta compañía es la imagen, y ensuciarla con cientos de críticas sobre fallos en la conexión a Internet no es para nada lo que persiguen.

¿Qué te parece esta política de Pepephone?

Fuente | La Información