frankenstein

frankenstein

Omicrono

Google y Ray Kurzweil quieren desarrollar tecnología para resucitar a los muertos

30 diciembre, 2012 20:41

Noticias relacionadas

Básicamente, y tras leer el título del post, podéis haceros una idea de lo que se quiere hacer, es decir, desarrollar tecnologías lo suficientemente potentes cómo para dar la posibilidad de resucitar a las personas que hayan fallecido. Algo muy extraño, por no decir que imposible.

Ray Kurzweil es una persona que llama la atención. Lleva varios años al frente de una de las divisiones de Google, trabajando en lo que podríamos considerar cómo una de las mayores compañías del planeta. Sin embargo, su visión del mundo ha hecho que se ponga al frente de un proyecto muy interesante, el cual podría ayudar a dar felicidad a muchas personas. No obstante, su objetivo es el de resucitar a las personas que han muerto, aunque parezca una idea extraña.

Al parecer, su padre fallecía hace bastantes años, por lo que uno de sus deseos ha sido el de traerlo de vuelta, aunque sea de forma virtual. No obstante, ha intentado recrear una versión digital de él.

La idea que se han propuesto Google y Ray no es mala. Pero tampoco parece, al menos a día de hoy, muy realista. Según han explicado, incluso han comenzado a estudiar el cerebro humano, creando lo que podríamos definir como una pequeña versión de nosotros mismos. Esto podría ser algo parecido a tener la posibilidad de devolver a la realidad a personas que ya han fallecido. De esta forma, podríamos tener un nuevo contacto con ellas.

Es decir, en un principio, lo que se quiere hacer es recopilar la suficiente cantidad de datos cómo para poder programar la mente de una persona, devolviéndola así a la vida. Lo cierto es que se trata de una idea que puede llegar a parecer bastante complicada. Algo así como realizar ingeniería inversa.

Por supuesto, aunque se han realizado algunos avances en la materia, lo cierto es que no se ha conseguido el objetivo propuesto, es decir, el de desarrollar la tecnología suficiente cómo para resucitar a los muertos. No obstante, estaremos atentos al respecto.

Vía | Gizmodo
Imagen | Wikimedia