loading-buffering-01

loading-buffering-01

Omicrono

¿Cuánto aguantas si un vídeo online no carga? La mayoría menos de 10 segundos

Publicada

Noticias relacionadas

La navegación por Internet ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hace no mucho descargar una canción podía convertirse en un suplicio, y eso ha ido evolucionando a grandes pasos hasta que hoy podemos ver online vídeos en alta definición, e incluso Youtube ya ofrece la posibilidad de resolución 4K. Poco a poco las velocidades aumentan y la técnica se adapta a estas para ofrecernos más calidad, especialmente en lo que al multimedia se refiere.

El aumento de las velocidades de conexión y los menores tiempos de carga de contenido nos han convertido en usuarios cada vez más impacientes de Internet. En un estudio de CDN Akamai (PDF) que hemos conocido a través del blog de la CMT vemos los resultados de unas encuestas en los que se ha dividido según el tiempo de conexión lo que cada usuario llega a aguantar antes de salir de una página cuando está esperando a que cargue un vídeo online.

En la siguiente gráfica vemos los resultados según conexión (fibra, cable, dsl y móvil):

carga-videos-01

carga-videos-01

Los resultados de fibra, cable y dsl son bastante parecidos y hacen todos referencia a la navegación desde un PC, y el que se distancia bastante es el de usuarios desde el móvil, ya que se da por hecho una conexión más lenta y por lo tanto la paciencia es mayor.

En los tres primeros los abandonos comienzan a partir de los 2 segundos, y a partir de ahí hay un 5.8% de personas más cada segundo que sale de la página si el vídeo no ha cargado, hasta alcanzar los 10 segundos, a partir de donde los usuarios desaparecen más lentamente, quizás por puestos a esperar uno ya se aguanta.

Si nos fijamos en los datos desde la navegación móvil, la cosa cambia. En este caso a los 10 segundos no ha abandonado el intento ni el 20%, y nos tenemos que ir hasta los 50 segundos de espera para alcanzar el 60% de abandonos. Una diferencia significativa pero muy comprensible, puesto que factores como la cobertura y la calidad de conexión afectan mucho más.

Y tu, ¿cuánto tardas en abandonar la carga de un vídeo?