Omicrono

Google Knowledge Graph ya disponible en España

4 diciembre, 2012 18:41

Hace unos meses Google introdujo Knowledge Graph, una nueva función para su buscador con la que pretendían ir más allá en las búsquedas por internet. Esta función, o conjunto de funciones, nos proporcionaba mejor información sobre aquello que buscábamos.

Por ejemplo, si buscamos Alejandro Sanz en Google, nos mostrará cientos de webs con información y contenido sobre él, pero tan solo algunas de ellas tendrán exactamente lo que buscamos. Con Knowledge Graph, Google nos mostrará en la parte derecha del buscador un resumen con información sobre aquello que estamos buscando información. En el ejemplo de Alejandro Sanz nos mostraría datos como la edad, los últimos discos o el nombre de sus padres.

Es decir, Google ahora no solo buscará webs que contengan información sobre lo que desees, sino que también nos proporcionará contenido propio que responde de forma más precisa a nuestra búsqueda.

Esta función por entonces solo estaba disponible en la versión inglesa de Google, pero hoy al fin lo han añadido a la versión española, por lo que ya podemos disfrutar del nuevo Google, el cual pretende ir más allá en las búsquedas en internet.

Vía | Google Blog