facebook-messenger-whatsapp

facebook-messenger-whatsapp

Omicrono

Facebook Messenger ya no requiere una cuenta en Facebook: A por Whatsapp

4 diciembre, 2012 16:32

Facebook Messenger se ha actualizado recientemente para el sistema operativo Android, y próximamente lo hará también en iOS. Una aplicación que nos permite chatear con nuestros amigos y contactos de la red social de Mark Zuckerberg, con el requisito que para usarlo debemos tener una cuenta de la misma.

Noticias relacionadas

Y no es simplemente una actualización con algunas modificaciones o corrección de errores, esta vez llama la atención el nuevo sistema para registrarnos en la aplicación. Y es que ahora podemos registrarnos con nuestro número de teléfono, prescindiendo de tener la obligación de poseer cuenta en la red social.

Esto significa que podemos chatear con nuestros amigos y enviar archivos o contenido multimedia a nuestros contactos con esta nueva versión de Facebook Messenger, y que además podemos registrarnos con nuestro número.

Por otro lado, esta nueva actualización llega en el momento en que muchos rumores apuntan a la posible compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook. Esta actualización no ha hecho más que potenciar dichos rumores.

¿Y si Facebook no comprara WhatsApp?

Si los rumores acerca de la compra de WhatsApp por parte de la red social no fueran ciertos, otra posibilidad que pudiera darse es que Facebook esté actualizando y modificando su aplicación para convertirla en una aplicación de mensajería instantánea, como lo son WhatsApp o Line.

No cabe duda de que, si Facebook enfocara a Facebook Messenger como una aplicación de mensajería instantánea, se encontraría con duros rivales a los que enfrentarse. 

Sólo cabe esperar a ver cómo evoluciona la aplicación de Facebook y comprobar si son ciertos o no los rumores acerca de la posible compra por parte de la red social de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pero este es desde luego un movimiento muy interesante de ataque por parte de Facebook hacia las aplicaciones de mensajería o incluso los SMS.

Facebook Messenger para Android en Google Play