orquesta-nokia-tonos-01

orquesta-nokia-tonos-01

Omicrono

Nokia contrata una orquesta de 55 personas para grabar los tonos de sus nuevos Lumia

Noticias relacionadas

Cuando uno tiene una compañía que diseña, fabrica y vende smartphones que funciona de maravilla puede permitirse lujos extra como los de componer 25 nuevas melodías basadas en música clásica y contratar una orquesta de 55 personas para que graben las melodías en cuestión. Que Nokia sea la compañía que lo hace no parece encajar dentro de la ecuación.

Pero en un intento de continuar su filosofía musical, la empresa tecnológica finlandesa ha decidido seguir destacando en tonos para móviles llevando a cabo una operación que quizás parezca algo exagerada, ya que mientras se debería estar invirtiendo en desarrolladores e innovación, se hace en orquestas para grabar tonos.

La orquesta sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de ejecutar los 25 nuevos tonos que ya están en algunos modelos de Lumia 920 y 820 y que próximamente llegarán a los nuevos smartphones de Nokia. Todas ellas fueron compuestas por 5 ingenieros de sonido que trabajan en Nokia.

Las piezas fueron inicialmente compuestas partiendo de música clásica y de cine, que acabaron dando un producto que realmente funciona como tono de móvil. Tras el proceso de creación y después de grabación con la orquesta, una empresa de postproducción de sonido llamada Epic Sound se ha encargado de arreglar las grabaciones originales. Como veis hasta el proceso que tiene un tono desde que empieza a crearse hasta que llega a un smartphone en Nokia es realmente largo y complejo.

vía | The Telegraph