cyber-monday-01

cyber-monday-01

Omicrono

Hoy es Cyber Monday: Internet se llena de descuentos online

26 noviembre, 2012 08:36

Noticias relacionadas

Después de la tormenta viene calma… o eso dicen, porque en este caso después del Black Friday viene el Cyber Monday, y no es precisamente un descanso. Ya vimos el pasado viernes qué es y de dónde viene el término Black Friday, pero vamos a resumirlo en que es el nombre que se le da al viernes siguiente a Acción de Gracias en Estados Unidos, y es un día en el que las tiendas aprovechan para ofrecer descuentos únicos.

Normalmente suele haber un gran caos y nos quedan imágenes del consumismo llevado al extremo, donde la gente pelea literalmente por hacerse con teléfonos móviles que han sido rebajados 30$. Aunque la tradición del Black Friday se haya extendido fuera de Estados Unidos, sólo en este país 57 millones de americanos gastaron 1040 millones de dólares en tiendas online aprovechando las ofertas de este día.

Cyber Monday empezó a usarse en 2005 por la página web shop.org, y es un día en el que se promocionan las compras online mediante descuentos. Si en el Black Friday se gastaron 1.040 millones de dólares, imaginad lo que se podrá llegar a gastar hoy. ComScore estima que podrían superarse los 1.500 millones de dólares en gastos sólo en Estados Unidos, y siendo online, son promociones que podremos ver en muchos más países fuera.

Las compras online cada día funcionan mejor, y ya su despegue quedó lejos, siendo ahora una época dorada lo que empiezan a vivir. Este tipo de estrategias de marketing mediante ofertas y rebajas, unidas a la cercanía de las navidades, hacen que las compras y el desembolso de los usuarios se dispare vertiginosamente.

Por un lado es una gran oportunidad para comprar a buen precio, pero por otro un momento ideal para controlar nuestro consumismo y sólo comprar aprovechando auténticos chollos. Ya sabes, si ves alguna buena oferta hoy, no te olvides compartirla en los comentarios 🙂

¿Qué te parecen este tipo de fechas comerciales?