cobertura3G

cobertura3G

Omicrono

Un 94,8% de la población Española ya tiene cobertura de datos

26 octubre, 2012 20:14
Sin duda vivimos tiempos en los que estamos plenamente submergidos en lo que se denomina la era digital. La tecnología ha revolucionado nuestro día a día y lo que hace algún tiempo era algo impensable hoy ya es el pan nuestro de cada día. Una de las cosas que ha vivido un cambio más espectacular sin duda son la adopción de los smartphones y las conexiones móviles.

Así lo pone de manifiesto un año más el informe anual que la CMT elabora y en el que se analizan pormenorizadamente los datos de penetración de las conexiones de telecomunicaciones, los hábitos de consumo y la cobertura actual de nuestro pais. Y hay buenas noticias, ya que un 94,8% de la población española ya disfruta de al menos una red de tercera generación (UMTS). Como es normal, las poblaciones con más habitantes son las que de mayor cobertura gozan.

Y es que aunque aún queda mucho por hacer, y mucho camino que andar es buena noticia que aunque sea poco a poco la tendencia sea a tener mejor cobertura en cualquier punto del país. Y más vale, porque el informe también pone de manifiesto la tendencia cada vez mayor de los usuarios a usar más los datos que las conexiones de voz. Un signo más del cambio de los tiempos.

Si queréis consultar si tenéis antenas cerca, hay una página del Ministerio de Industria donde podréis ver dónde están situadas las antenas de los operadores de telefonía más cercanas. Quizá os de una idea de porque tenéis tan buena o mala cobertura. ¿Creéis que hay buena cobertura en España?

Via Blog CMT