juicioporjurados

juicioporjurados

Omicrono

Samsung quiere repetir el juicio contra Apple con un jurado nuevo

26 septiembre, 2012 18:35
Aunque ya hay una sentencia en firme tras varios meses en los que hemos visto como Apple y Samsung se enfrentaban en los juzgados de Estados Unidos, parece que la firma coreana no quiere dar su brazo a torcer todavía y evitar la considerable multa impuesta por el jurado que ha deliberado en el caso. Samsung tiene una opinión muy concreta al respecto de los miembros del jurado, de los que opina que no han sido imparciales.

Noticias relacionadas

Samsung está redactando un escrito en el que principalmente las quejas se centran en el jurado del caso, un as con el que los coreanos esperan forzar un nuevo juicio ya que la jurisprudencia al respecto demuestra que por esta vía es posible. En los casos citados para este propósito el común denominador es la supuesta conducta errónea por parte de los miembros del jurado.

En el caso concreto Apple-Samsung, este último alega que el jurado estuvo influenciado por la presión mediatica, y que fue precisamente la prensa lo que podría haber influído en la decisión final del jurado. Pudieron basar su decisión con noticias de los medios y no con las pruebas que se aportaron en el caso. También apoya su teoría del jurado acusando al portavoz del mismo, Velvin Hogan, de haber utilizado su experiencia como ingeniero y propietario de patentes para conducir a los miembros del jurado hacia un veredicto favorable a Apple.

Una serie de alegaciones que veremos en próximos días si llegan a culminar en un nuevo juicio con nuevo jurado o definitivamente se le da carpetazo al caso. Sea como sea, el tema sigue candente y Samsung no va a ceder tan fácilmente. La polémica nuevamente está servida.

Via The Registrer