yahoo-oficinas-mini

yahoo-oficinas-mini

Omicrono

La exempleada de Google y nueva CEO de Yahoo! prohíbe usar BlackBerry a sus empelados

17 septiembre, 2012 08:54

Noticias relacionadas

Muchos cambios ha introducido Marissa Mayer desde que llegó de Google a CEO de Yahoo, y es que son muchos los cambios que esta empresa necesita para levantar cabeza en un sector, el de Internet, en el que la competencia es tan desgarradora que quedarse dormido en los laureles una pequeña temporada puede suponer tu hundimiento.

Mayer ya advirtió que la parte móvil sufriría uno de los mayores cambios, y todo ha empezado por los propios empleados, que deberán dejar de usar BlackBerry y pasarse a un smartphone. Efectivamente, lo ha dicho como si considerase que los de RIM no son smartphones. Aquí tenéis la nota que han recibido los empleados de Yahoo traducida al castellano:

Tenemos una novedad muy interesante que compartir con vosotros hoy. Os presentamos Yahoo! Phones, Smart Fun! Desde hoy, Yahoo dejará de usar blackberries como teléfono corporativo y se pasa al smartphone en 22 países. Hace unos días os dijimos que pondríamos atención en las estadísticas de uso globales de smartphones y las usaríamos para decidir nuestros teléfonos corporativos. Idealmente, nos gustaría que nuestros trabajadores tuviesen dispositivos similares a los de nuestros usuarios, para que podamos pensar y trabajara con la mayoría de ellos.

Es decir, que el nuevo teléfono corporativo (o gama de estos) de Yahoo! se decide en función de las estadísticas de uso de teléfonos en el mundo, de modo que sus trabajadores puedan trabajara con lo que tienen sus usuarios. Es de hecho un movimiento muy lógico y bien pensado, ya que muchas veces las compañías pierden este punto de vista de sus usuarios y ofrecen productos excelentes pero que no cubren las necesidades que puede haber.

De hecho la lista de teléfonos sugeridos se ha centrado en la gama alta, proponiendo terminales como los Nokia Lumia, iPhone 5 o una serie de dispositivos con Android muy jugosos. Se ve que Marissa ha conseguido que su anterior puesto en Google no influyese para ofrecer sólo Android, como es lógico en una profesional.

Aunque la invitación a este cambio no sea una rotunda prohibición a dejar de usar BlackBerry, a ver quién es el valiente que tras esta nota interna sigue usándolo. En un principio puede sonar algo extremista, pero es desde luego una buena decisión para saber adaptarse a lo que el usuario de Internet busca hoy en día. De hecho hace poco hablamos sobre unas estadísticas de uso muy interesantes desde smartphones, y había una tendencia clarísima entre el mayor uso en general del smartphone cuanto mayor es la pantalla y mucho más en particular de Internet, donde Yahoo! se tiene que centrar, por lo que un cambio de BlackBerry a un smartphone es un paso adelante.

vía | TechCrunch