extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: FACTURAgem, Personal Blocklist, dotEPUB, Highlight keywords y Antisocial

16 septiembre, 2012 17:14

Noticias relacionadas

Aquí estamos otra semana más cargados con 5 extensiones que pretenden hacernos la vida más cómoda a través de nuestro navegador Chrome. Prueba de ello es que veremos una forma muy sencilla de hacer facturas y presupuestos a través de la web, bloquear dominios en las búsquedas que realicemos con Google, crear “libros electrónicos” a través del contenido de cualquier web por la que estemos navegando, analizar si el resultado de una búsqueda es relevante o no con un sólo vistazo y por último eliminar esos botones de redes sociales que a veces resultan tan molestos.

FACTURAgem

Nos encontramos ante una aplicación web que que nos va a permitir crear facturas y presupuestos de una forma realmente sencilla y rápida, ideal para pequeñas empresas o negocios familiares y que además cuenta con la ventaja de que no tendremos que instalar ningún tipo de software adicional en nuestro equipo lo que permitirá que hagamos las facturas en cualquier equipo.

Con FACTURAgem podremos almacenar, consultar, ordenar, editar y modificar la información, así como copiar los datos para no tener que volver a introducirlos y así agilizar el proceso para futuras facturas. Y cuando las tengamos hechas, se nos brinda la posibilidad de exportarlas en formato PDF por si quieremos almacenar la factura de forma local. Lo malo es que nos dan un periodo gratuito de prueba de 30 días y cuando termine éste debemos pasar por caja si queremos seguir usándolo.

factura-gem

factura-gem

Instalar en Google Chrome | FACTURAgem

Personal Blocklist

Personal Blocklist sirve para crear una especie de lista negra con dominios web que queremos que se bloqueen para que no aparezcan cuando realicemos una búsqueda en Google. La información de nuestras restricciones es enviada posteriormente a Google para que puedan ser analizadas y determinar su valor para incorporarla a las estadísticas.

Además tenemos la posibilidad de editar nuestros elementos de la lista negra, quitando elementos o modificando su URL. Una extensión útil, que como veis, no nos viene bien únicamente a nosotros, sino que todos los usuarios que realizan búsquedas a través de Google van a salir beneficiados también.

personal-blocklist

personal-blocklist

Instalar en Google Chrome | Personal Blocklist

dotEPUB

dotEPUB se trata de una extensión que nos da la posibilidad de crear “libros electrónicos” a partir del contenido de una web, para su posterior lectura en nuestro kindle u cualquier otro lector de libros electrónicos.

El contenido de la web que queramos es transformado en un fichero con extensión EPUB y así podremos enviarlo a nuestro lector electrónico. Además nos aseguran que es compatible con una gran cantidad de dispositivos como Kindle, iPad, Nook, Sony Reader, Papyre y así un largo etcétera. Una extensión 100% útil si eres de los que no se separa de un e-reader.

Instalar en Google Chrome | dotEPUB

Highlight keywords

Highlight keywords es otra extensión muy útil que nos va a permitir optimizar mucho mejor nuestro tiempo, ya que veremos rápidamente si el resultado de una búsqueda nos interesa o no, puesto que quedan destacadas las palabras clave buscadas y que aparecen en dicha página web. Eso se traduce que cuando estemos buscando algo concreto podremos ver mayor número de webs en menor cantidad de tiempo.

¿Cómo? Pues de la forma más simple posible, ya que cuando realizamos una búsqueda en Google con un conjunto de palabras clave y picamos en un resultado de la búsqueda, la nueva página tendrá marcada dichas palabras, por lo que con un vistazo rápido vamos a ver si el contenido es relevante o no.

highlight-keyrwords

highlight-keyrwords

Instalar en Google Chrome | Hightlight keywords

Antisocial

Hay veces que navegar por algunas páginas resulta bastante pesado por la cantidad de plugin sociales que tienen. Así que para eso tenemos Antisocial, que se encarga de eliminar todos los botones de redes sociales de las webs por las que naveguemos.

Notaréis que en cuanto la tengáis instalada ciertas webs cargan más rápido y la interfaz es bastante más limpia en ellas. Aunque es importante destacar que sería interesante si diera la posibilidad de crear diferentes listas para tener en cuenta algunas webs en la que si nos interesa que estén éstos botones ya que de momento elimina los botones de todas.

antisocial

antisocial

Instalar en Google Chrome | Antisocial

Y hemos vuelto a llegar al final del repaso de las extensiones Chrome de la semana. Esperamos que os sean útiles las que os hemos presentado hoy y como siempre que en los comentarios podéis contarnos lo que os parecen. ¡Hasta la próxima!