bing-amazon-kindle-fire

bing-amazon-kindle-fire

Omicrono

Bing y no Google será el buscador por defecto de las nuevas Kindle Fire HD

8 septiembre, 2012 19:19

Noticias relacionadas

Parece ser que llevar una versión modificada de Android Ice Cream Sandwich no es razón suficiente para que Amazon decida usar Google como buscador por defecto en sus recién presentadas Kindle Fire HD de 7″ y 8.9″. Hoy mismo el gigante online ha confirmado que será Bing, el buscador de Microsoft, el que estas llevarán por defecto a la hora de hacer búsquedas en Internet.

La generación anterior de Kindle Fire, que sólo tenía un modelo de 7″ y acaba de llegar a la venta a España, si que usaba Google como buscador por defecto, que parece lógico siendo Android el sistema operativo que las nutre. Pese al cambio que ha decidido llevar a cabo Amazon, podremos elegir y cambiar cuál será el buscador por defecto que usen las nuevas Kindle Fire HD, pero el que vendrá configurado por defecto será efectivamente Bing.

Este movimiento de buscadores es una gran victoria para Microsoft, que posiblemente haya metido mano para que para Amazon llevase a cabo el cambio, ya que en el mundo de la tecnología estas cosas no ocurren porque les guste más como funciona uno u otro. Recordemos que una de las principales razones y fines de que Google crease y siga manteniendo Android de forma libre y gratuita es llevar a cada usuario de smartphone del mundo todos sus servicios, ya que uno casi se ve obligado a usar correo, calendario, mapas y muchas otras herramientas que empiezan por G.

Por eso que las Kindle Fire, que actualmente tienen un porcentaje altísimo de cuota de venta de tablets en Estados Unidos, cambien de Google a Bing, es un golpe duro para el primero y oportunidad enorme para el segundo.

vía | AllThingsD