oracle-google-multa

oracle-google-multa

Omicrono

Oracle tendrá que pagar a Google 1.130.350 dólares por daños

5 septiembre, 2012 20:53

Noticias relacionadas

Después de dos años de disputa y seis meses de juicio en los que Oracle persiguió a Google por infracción de patentes, el jurado desestimó todas las peticiones del primero sobre el segundo, saliendo airosos los de Mountain View de una contienda realmente larga, pero en la que se jugaban muchas ambas partes.

Pero la cosa no ha acabado. Lo hemos visto en el juicio de Apple contra Samsung, donde una vez dictada la multa y la infracción de patentes la cosa no ha acabado, y tendremos que esperar para ver si sigue adelante o si los coreanos ganan la apelación. La cosa va para largo. En el caso de Oracle, el juez acaba de determinar que tendrá que pagar lada nada desdeñable cifra de 1.130.350 dólares en concepto de costes.

Oracle demandó a Google por infracción de patentes y pedía 6 mil millones de dólares a cambio, de los que no sacó absolutamente nada. De hecho el jurado ha considerado que Oracle se excedió en sus peticiones y demandas, y de hecho se centró más en intentar darle importancia a través de los medios que en lograr sus objetivos mediante las leyes del copyright, y por eso les ha impuesto la multa de algo más de un millón de dólares. Aparentemente esto ha sido más culpa de los abogados de Oracle que de la propia compañía.

Pero el palo podría haber sido peor para Oracle, ya que Google inicialmente solicitó 4.030.669 dólares. Sin embargo finalmente el juez creyó más conveniente dejarlo en 1.130.350 dólares, pero cuando uno esperaba poder llevarse hasta 6 mil millones no debe sentar muy bien acabar siendo el que paga.

En cuanto al tema de los periodistas y bloggeros pagados por Oracle y Google para influenciar al jurado durante la toma de decisiones, el juez ha aprovechado para comentar que no se seguirá investigando el tema y todo queda en nada.

Otra historia más sobre patentes, que parece ser ahora el pan de cada día en el mundo de la tecnología. Esperemos que empiece a cambiar pronto.

vía | Groklaw