windows7-windowspx-01

windows7-windowspx-01

Omicrono

Windows 7 adelanta en usuarios a Windows XP justo antes de la salida de Windows 8

3 septiembre, 2012 16:34

Noticias relacionadas

Desde Octubre de 2011 Windows 7 lleva una escalada imparable a base de ganar los usuarios que Windows XP ha ido perdiendo debido a cambios de una versión a otra hasta que en Agosto de este año por fin lo ha superado en porcentaje de usuarios con un margen muy pequeño haciéndose con el 42.76% frente al 42.52% de Windows XP.

Los datos provienen de NetMarketShare, empresa dedicada al análisis y estadística de uso de tecnologías de Internet, y choca enormemente con los datos de StatCounter, según el cual esto ya ocurrió en Septiembre de 2011, y actualmente Windows 7 tiene un 51.35% de usuarios frente al 28.79% de Windows XP.

Hay que tener en cuenta que NetMarketShare y StatCounter funcionan de manera diferente. Mientras que el primero obtiene datos de muchas menos páginas webs, el segundo es más propenso a fraudes pero puede llegar a ser más exacto. Es complicado en este caso saber de quién fiarse, pero lo que está claro es que en cualquier caso está habiendo mudanza de usuarios de Windows XP a 7.

windows7-windowsxp-02

windows7-windowsxp-02

También Mac OS X ha vivido un cambio de papeles. Mientras que hace un año la versión 10.6 tenía un 3.62% del mercado y la 10.7 un 1.83%, este mes se han cambiado las tornas y 10.6 ya está con un 2.38% por debajo del 2.45% de la versión 10.7.

Mirando el global de sistemas operativos, Windows sigue encabezando por goleada absoluta la lista con el 92% del mercado, mientras que Mac OS está segunda con un 7% y Linux tercera con 1%.

Dentro de un mes Microsoft lanza su nueva versión Windows 8, y desde la compañía estadounidense esperan que las cosas sigan funcionando igual de bien, sin a penas perder terreno en años. Se ha puesto mucho esfuerzo en este nuevo sistema operativo, y las campañas de marketing y publicidad están siendo de las mayores recordadas. Ahora sólo queda esperar para ver si funcionará o no, pero recordemos que Windows 8 no sólo llegará a PCs, sino también a móviles y tablets, por lo que las expectativas son enormes.

Fuente | NetMarketShare