google-rinde-mujeres_

google-rinde-mujeres_

Omicrono

Google crea un algoritmo para atraer mujeres entre sus empleados

25 agosto, 2012 19:03
No es un secreto que en un sector como el tecnológico haya más hombres que mujeres. Desconozco si existe una razón para eso, pero por desgracia son menos las mujeres que se dedican a la ingeniería, programación, etc. que hombres. Google lo sabe, ya que en sus filas, una plantilla de 34.300 empleados, sólo un tercio son mujeres. Pero ha encontrado una posible solución, evidentemente muy al estilo Google: crear un algoritmo.

Noticias relacionadas

Y es que además de ser su especialidad, en Google quieren tener claro cuales son los motivos por los que las mujeres no llegan a superar las entrevistas o no se quedan por mucho tiempo en la compañía. Quieren con este algoritmo despejar la incógnita de qué pieza está fallando, qué hacen mal o cual es el motivo por el que esto ocurre. Algo que quizá es demasiado complicado de averiguar, ni con un algoritmo complejo.

Está claro que, sean hombres o mujeres, si abandonan una compañía como Google es por algo mejor (si, eso puede existir). Según una ejecutiva de Google que prefiere mantenerse en el anonimato, ha cambiado mucho desde que Larry Page ha vuelto a hacerse cargo de Google y las promociones son más igualitarias, algo que hasta ahora parecía predominar más para hombres que para mujeres. Aún así parece que Google quiere llegar a lo más profundo de la cuestión.

Puede que no les aporte una solución a corto plazo, pero al menos pone de relevancia un tema que no siempre está presente en nuestra actualidad, y es que todavía en estos tiempos y en empresas tecnologicas, donde se presupone una mente más abierta, siguen imperando en muchas ocasiones políticas de trabajo quizás más propias de otros tiempos y otros modelos de negocio. ¿Servirá de algo el algoritmo de Google? Veremos.

Via The Verge