google-logo-01

google-logo-01

Omicrono

El juez no se cree que Google no haya pagado a blogueros y periodistas

21 agosto, 2012 11:16

Noticias relacionadas

Lo que comenzó como una pequeña anécdota para Google puede que se acabe convirtiendo en una gran pesadilla, y es que pese a afirmar ante el juez que no paga a ningún bloguero o periodista tras la petición de explicaciones que solicitó, este ha decidido no creerse las palabra de Google y solicitar más información al respecto.

Todo comenzó durante el juicio entre Oracle y Google en el que el primero acusaba al segundo de, como no, infracción de patentes. La denuncia principal no llevó a ninguna parte, pero el juicio nos dejó una curiosa anécdota. El juez observó comportamientos por parte de blogueros y periodistas muy partidistas hacia un lado u otro al hablar sobre el juicio, y pidió explicaciones a ambas partes para que desvelase quienes estaban pagados para escribir en su favor.

Mientras que Oracle afirmó que el redactor de FOSS Patents Florian Mueller trabaja también como consultor para ellos y que por lo tanto sus artículos estarían condicionados por este hecho, Google miró para otro lado haciendo que no sabían de qué les hablaban. Al juez no le ha servido este respuesta y ha dado de plazo hasta el 24 de Agosto a Google para que se vuelva a pensar su respuesta.

Habrá que esperar hasta este viernes para ver si Google confirma el pago a periodistas y blogueros o si decide seguir negándolo, caso en el que el juez tendrá que decidir si llevar a cabo una investigación o dejarlo pasar.

vía | The Verge