twitter-api

twitter-api

Omicrono

Twitter obliga a usar su cliente oficial con una actualización de condiciones

17 agosto, 2012 10:18
Era algo que ya venía anunciando pero parece que Twitter se está poniendo seria con el uso de su API por aplicaciones de terceros y quería aclarar los términos de uso y condiciones para los desarrolladores. Y ayer finalmente anunció los cambios que va a introducir, y que no van a ser del todo populares seguramente. Y es que Twitter quiere tener el control del uso que se hace y pone unas condiciones bastante duras a cumplir en seis meses.

Noticias relacionadas

Así aplicaciones de terceros como por ejemplo Tweetbot o Tweetcaster estarán limitadas a 100.000 usuarios. A partir de ahí el desarrollador necesitará permiso o deberá trabajar junto con Twitter directamente. Teóricamente esto no se aplicará con las aplicaciones actuales a excepción de  que doblen el número de usuarios actuales en un futuro.

Parece que Twitter quiere “guiar” a los desarrolladores hacia otro tipo de aplicaciones relacionadas con Twitter que no sea crear clientes “que imitan o reproducen la experiencia principal de los consumidores de Twitter”. Así ha creado un gráfico en el que recomienda a los desarrolladores crear aplicaciones enfocadas al entorno profesional (CRM, analiticas, etc.).

twitter-api

twitter-api

Pero no son los únicos cambios que Twitter tiene en mente. Ahora también será necesario que los fabricantes de terminales dispongan de un certificado que les permita incluir el cliente de Twitter por defecto en sus terminales. Algo que consideran necesario ya que las aplicaciones preinstaladas rara vez se actualizan. También limitarán la cantidad de llamadas a la API que se pueden hacer en una hora, para evitar el Spam. Esta limitación también afectaría a aquellas aplicaciones que monitorizan o analizan el tráfico de Twitter.

Nada se sabe de qué pasará con aquellas aplicaciones que no cumplan los nuevos requerimientos, pero si se sabe el plazo que tienen para hacerlo, que es de 6 meses.  Seis meses para migrar a la nueva API y recibir el conforme por parte de Twitter. Los del pajarito azul se ponen muy serios y toman las riendas de su producto de una manera un tanto radical, con condiciones y un control férreo que parece intentar conseguir quien puede y quien no puede jugar con el pájaro. Un movimiento que ya se verá si trae consecuencias negativas, es una apuesta arriesgada y no todo el mundo estará dispuesto a colaborar.

Condiciones de Twitter en su blog oficial

Via The Verge