google_630x

google_630x

Omicrono

Google castigará las páginas con reclamaciones por Copyright

10 agosto, 2012 21:09
Así lo acaba de anunciar en una nueva actualización de su algoritmo, que ahora también tendrá en cuenta este nuevo concepto. Y es que la voluntad de Google no es otra que mejorar los resultados de búsqueda proporcionando resultados legítimos, y bajando en la lista de resultados a aquellas páginas que ofrezcan contenido protegido por copyright. Algo que sin duda va a levantar ampollas y discusiones.

Noticias relacionadas

El método que seguirá Google es el que ha seguido hasta ahora para eliminar contenido de las búsquedas de todos aquellos organismos o autores que les reclaman. Google por suerte no se toma a la ligera las reclamaciones y sigue todo un proceso de validación previo. Todo ello queda recogido en el informe de transparencia que cada cierto tiempo hace público Google. Una cantidad de peticiones que ha ido en aumento con los años, y ahora se reciben a diario más peticiones de protección de Copyright que en todo 2009 (unas 4,3 millones de páginas por mes). Ahora Google utilizará estos datos para posicionar en su ranking de resultados las páginas.

Sólo para que quede claro y para tranquilidad de muchos, Google no retirará ninguna página de sus índices si es que no hay una petición válida por parte del propietario de los derechos y que pase todos los filtros y procesos de Google. Proporcionarán todos los medios para que los propietarios de las páginas denunciadas puedan defender su derecho y demostrar si está infringiendo o no los derechos de autor. Algo muy a tener en cuenta, y que desgraciadamente en España con la Ley Sinde no es posible.

Eso sí, muy probablemente resultados de The Pirate bay o Seriesyonkis aparezcan los últimos. Lo que está claro es que Google quiere dar carpetazo a las reclamaciones de lobbys y propietarios, dejando su posición al respecto de los derechos de autor clara. Google no es juez ni abogado de nadie, y sólo tomará en consideración aquellas reclamaciones que vengan de un juzgado. ¿Qué os parece la noticia?

Via Inside Search