extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: HootSuite Hootlet, Currently, Clear, multiNotifier y Mi Tema de Chrome

5 agosto, 2012 10:47

Noticias relacionadas

La sección que nos muestra las aplicaciones para añadir a nuestro navegador favorito, es decir, Extensiones Chrome de la semana, vuelve un domingo más a la carga con 5 nuevas extensiones que nos harán disfrutar más del navegador de la gran G.

Como casi siempre, esta semana veremos extensiones de todo tipo, por lo que seguramente podáis aprovechar alguna. Para que vayáis abriendo boca, las extensiones de las que os vamos hablar son en primer lugar de una que nos permite gestionar de forma más eficiente nuestra cuenta de Twitter, una que nos mantendrá al día de las predicciones climáticas, otra para borrar el historial de navegación de manera más cómoda, un gestor multicuenta para nuestro correo GMail y por último una extensión para personalizar al máximo la apariencia de nuestro navegador favorito.

HootSuite Hootlet

Empezamos tratando el tema de las redes sociales, porque no se vosotros, pero nunca acabo de encontrar la herramienta definitiva para manejar las diferentes redes sociales, en este caso Twitter. Pero parece que con HootSuite Hootlet he encontrado una extensión bastante buena que viene a complementar (para mi) uno de los mejores clientes web para Twitter que existen, HootSuite (algunos lo conoceréis por estar disponible también como aplicación nativa para Android, iOS y RIM).

Con HootSuite Hootlet podremos compartir enlaces directamente con tan sólo pinchar en el icono de la extensión, programar mensajes para enviarlos a la hora que queramos o guardarlos en borradores para revisarlos posteriormente con HootSuite, entre otras características. En resumen, la extensión ideal para los amantes de Twitter si la juntamos con la interfaz web de Hootsuite.

hootsuite-hootlet

hootsuite-hootlet

Instalar en Google Chrome | HootSuite Hootlet

Currently

Currently es una extensión de Chrome ideal para aquellos amantes de las predicciones climáticas y widgets variados que nos muestran la hora, fecha, y otros datos relevantes acerca del tiempo del lugar donde nos encontramos. Pues todo eso lo hace Currently, además con un diseño bastante elegante.

Esta extensión además nos ofrece diferentes opciones de personalización como la típica diferencia entre grados Celsius/Fahrenheit, 12/24 horas, colores de fondo, animaciones, etc. Por último, para el apartado del pronóstico climático, debemos ingresar manualmente nuestra ubicación o código postal.

currently

currently

Instalar en Google Chrome | Currently 

Clear

Si nos parece sencillo borrar el historial de navegación de nuestro Chrome, con Clear vamos a ver que va a resultar una tarea mucho más sencilla si cabe, ya que se añade una opción al menú del botón derecho para hacerlo de forma inmediata.

Así que ya sabéis, si queréis que borrar el historial sea más cómodo aún, sólo tenéis que instalar Clear, después hacer click drecho, seleccionar Borrar y elegir la opción que queramos entre las disponibles, estas son: borrar la caché, el histórico de navegación o las cookies, filtrando incluso el borrado por periodo de tiempo.

clear

clear

Instalar en Google Chrome | Clear 

multiNotifier

Puede pasar que tengamos más de una cuenta en GMail, por lo que si queremos gestionar esas cuentas, deberemos abrir una nueva ventana por cada cuenta. Sí, ventana que no pestaña. Pero para eso tenemos multiNotifier, una extensión que nos notifica cuando recibimos un correo electrónico en cada una de las hasta 5 cuentas que podemos configurar.

La forma de actuar de multiNotifier es hacer una cuenta global de todos los correos que tenemos sin leer entre todas las cuentas configuradas y se nos mostrará dicho número en el icono nuevo que aparecerá una vez instalado. Una vez que piquemos en el icono para ver los mensajes, se nos abrirá un pop-up en el que aparecerán los mensajes clasificados por cuenta.

multinotifier

multinotifier

Instalar en Google Chrome | multiNotifier

Mi tema de Chrome

Ya hemos hablado mil y una veces de la facilidad de personalizar Chrome. Tanto por funcionalidad a través de las distintas extensiones como el aspecto visual con su gran cantidad de temas. Mi tema de Chrome -desarrollada por Google- es una extensión que nos va a permitir crear nuestro propio tema para el navegador.

De forma rápida y sencilla podremos crear un tema a nuestro gusto usando las imágenes y diseños que más nos guste en tres pasos. Primero importamos una imagen desde nuestro ordenador pudiendo ajustar dicha imagen a una resolución acorde a nuestra pantalla, después personalizar el color que queramos en el tema y por último ya sólo queda darle un nombre, instalarla y si queremos compartirla a través de Google+.

mi-tema-de-chrome

mi-tema-de-chrome

Instalar en Google Chrome | Mi tema de Chrome 

Con esto ponemos fin a este recopilatorio semanal, esperando que os hayan gustado las extensiones que os hemos presentado. Por último os recordamos que podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!