thieleric

thieleric

Omicrono

¿Sigue Google siendo una empresa tecnológica o ha ido demasiado lejos?

19 julio, 2012 21:32

Noticias relacionadas

A diario hablamos de Google, que si Google esto, que si Google lo otro, y es que es una compañía que está evolucionando constantemente en el sector de… ¿En qué sector trabaja Google? Muchos diréis que claramente en el de la tecnología pero, ¿Estáis completamente seguros? Google está últimamente adentrándose en proyectos que van más allá de la tecnología como por ejemplo el coche que se conduce solo o las minas de asteróides. Es como si el mundo de la tecnología se le quedara ya corto.

Según Peter Thiel, co-fundador de Paypal, Google ya no es una empresa tecnológica. Argumenta que con la gran cantidad de dinero que tienen los de Mountain View no investigan todo lo que podrían, la empresa del buscador se ha quedado sin ideas y no sabe qué hacer con la fortuna que tienen. A todo esto Eric Schmidt dijo que el ritmo que la tecnología estaba llevando era bastante bueno y así lo ejemplificó con muchos de los productos de Google, como Android o Google Chrome. Sin embargo, Peter Thiel piensa que se ha avanzado en algunos campos como el software pero no en otros como la eficiencia energética.

La verdad que las palabras de Peter Thiel, hacen pensar mucho a uno. Google es una empresa todoterreno, que ha invertido en muchos subsectores de la tecnología, y así se demuestra con la amplia gama de servicios que ofrece. Además de eso, tienen iniciados muchos proyectos muy interesantes como el coche sin conductor o, sobre todo, las gafas de realidad aumentada (project glass). Así mismo, también encontramos Google +, una red social por la que Google está haciendo todo lo posible para que despegue, tan solo basta ver el gran empeño que pone en lanzar nuevas funciones y nuevas versiones de sus aplicaciones para móviles.

Pero creo Google ha querido abarcar demasiado en muy poco tiempo y ahora no encuentra donde invertir parte de su dinero. Está yendo más rápido de lo que la vida y el resto de la industria lo hace  por lo que ha llegado el momento de que Google busque nuevos horizontes, horizontes que nadie ha explorado. ¿Quien sabe si ya están trabajando en algo de este tipo en aquel misterioso edificio del GooglePlex del que tanto se habló hace unos meses?

Via TechCrunch