extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: WriteBox, IncognitoThis, FreshStart, uTorrentClient y Google Tasks

15 julio, 2012 10:16

Noticias relacionadas

Fieles a nuestra cita, volvemos un domingo más cargados con 5 nuevas extensiones para Google Chrome que no os dejarán indiferentes y que si las probáis, seguramente os preguntaréis cómo habéis podido vivir sin ellas todo este tiempo.

Esta semana os vamos a presentar un editor de texto con el que poder guardar los documentos directamente en nuestro directorio de Dropbox, una extensión con la que poder abrir automáticamente enlaces en una ventana de incógnito, un útil administrador de sesiones, un cliente Torrent web y por último una extensión para tener siempre visibles nuestras tareas.

 WriteBox

WriteBox se trata de un editor de texto que podemos sacarle bastante partido si somos de los que nos gusta tener guardadas copias de nuestros documentos en la nube, en concreto en Dropbox. Centrándonos en su diseño vemos que su es muy simple, aunque eso no significa que su funcionalidad esté limitada a la entrada por teclado, ya que además de la personalización del estilo y tamaño de fuente podemos ver la cantidad de palabras, caracteres o líneas que vamos escribiendo.

Cuando terminamos de escribir podemos guardar el documento en la carpeta que queramos de nuestra cuenta Dropbox, que es donde se centra su mayor atractivo. Además, si posteriormente queremos seguir editando el fichero que creamos anteriormente, podemos buscarlo directamente desde WriteBox entre nuestros ficheros de Dropbox.

write-box

write-box

Instalar en Google Chrome | WriteBox

Incognito This

Se acabó eso de copiar enlace primero, ir después a “Herramientas -> Nueva Ventana de Incógnito” o “Shift + Ctrl + N” y finalmente pegar, porque con Incognito This podremos abrir directamente en una nueva ventana de incógnito el enlace que queramos. Aunque bien es cierto que Google Chrome ya lo incorpora de forma nativa, con Incognito This podremos realizar algunas tareas más.

Esta extensión nos permite además configurar atajos de teclado, eliminar el historial de la página que hemos abierto al cambiar de modo e incluso establecer un temporizador para que las pestañas en modo incógnito se cierren automáticamente si están inactivas.

incognito-this

incognito-this

Instalar en Google Chrome | Incognito This

FreshStart

FreshStart se trata de un administrador de sesiones ideal cuando tenemos varios usuarios configurados en el mismo Chrome y que nos va a permitir gestionar sesiones de manera realmente sencilla. Así que si ha terminado tu rato de ocio y necesitas ponerte a trabajar pero no quieres perder las pestañas que tuvieras abiertas para retomarlas después, FreshStart te ayudará a hacerlo de una manera sencilla y rápida.

El funcionamiento de FreshStart se divide en 2 partes: Guardar Sesión y Restaurar Sesión. Con el primero tal podemos guardar completamente todas las pestañas abiertas a la carpeta “Sesiones FreshStart” en los marcadores (aunque también podemos especificar las que queremos guardar), lo que va a permitir que podamos sincronizarlo rápidamente con otros equipos. Y Restaurar Sesión, tal y como su nombre indica, nos permitirá restaurar la sesión que deseemos y que previamente tuviésemos guardada.

fresh-start

fresh-start

Instalar en Google Chrome | FreshStart

uTorrent Tiny Client

uTorrent es uno de los clientes Torrent más utilizados, aunque lógicamente esto es en gran medida gracias a que sus desarrolladores trabajan día a día por sacar mejoras que hacen de uTorrent una aplicación excelente.

En este caso, el último desarrollo se trata de uTorrent Tiny Client, que se trata de una extensión para Google Chrome que nos va a permitir controlar nuestro cliente de BitTorrent desde el navegador, de manera que tendremos centralizado el servicio de descarga y la navegación en un único sitio. Además cuenta con las características principales al igual que su versión de escritorio, siendo imprescindible que este último esté instalado en nuestro equipo.

utorrent-tiny-client

utorrent-tiny-client

Instalar en Google Chrome | uTorrent Tiny Client

Google Tasks

Google Tasks se trata de la típica extensión simple, sencilla pero que resulta tremendamente útil. Una vez que la instalemos, aparecerá su icono al lado de la barra de navegación y una vez que hagamos click en él, podremos revisar toda nuestra lista de tareas que tenemos sincronizadas en nuestra cuenta Google.

Además, a través de esta extensión podemos crear nuevas tareas, borrarlas, marcarlas como leídas, cambiar la vista por defecto, aplicarlas un criterio de ordenación e incluso imprimirlas.

google-tasks

google-tasks

Instalar en Google Chrome | Google Tasks

Así llegamos al final de nuestro repaso esperando que os hayan gustado las extensiones que os hemos presentado esta semana y como siempre os animamos a que nos comentéis vuestras impresiones y la que más os gustan y llaman la atención. ¡Hasta la próxima!