sonora-portada

sonora-portada

Omicrono

Telefónica ya tiene su propio Spotify en España: Sonora

9 julio, 2012 11:31

Es normal que muchas compañías o desarrolladores se hagan competencia entre ellos mismos y es que cuando un producto funciona, muchos competidores buscan hacer una aplicación o herramienta similar. En el caso que nos ocupa hoy hablaremos de Sonora, el servicio streaming de música que, la empresa española Telefónica, comercializa en varios países latinoamericanos y hoy llega a España.

Noticias relacionadas

Dado que se encuentra todavía en fase beta, el catálogo de contenido de esta aplicación es reducido, pero se puede utilizar perfectamente para hacernos una idea de lo que podrá ser en su versión final. Al igual que otros servicios como Spotify, el servicio de Telefónica tiene tres tipos de contratación.

sonora-precios

sonora-precios

El primero de ellos es el gratuito, que incluye un límite de 20 horas de música al mes con publicidad. El modo web de la aplicación cuesta 4,99€ al mes, pero en esta versión no tendremos limitación horaria ni publicidad, pero eso si, sólo podremos acceder desde el navegador. Pero, en el caso de que queramos tener Sonora en el móvil, por 9,99€ al mes podremos disfrutar la aplicación en nuestros dispositivos móviles, con las mismas características que la versión web pero con la ventaja de portar todo nuestro contenido en nuestro móvil sin necesidad de estar conectados a Internet.

sonora-reproductor

sonora-reproductor

Si en nuestro caso tengamos la versión de Sonora para móviles, previamente necesitamos instalar la aplicación Sonora la cual está disponible en Google Play. En la categoría de radios, por el momento, encontramos emisoras como: cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé. Pero a medida que se vaya mejorando el servicio se podrá disfrutar de una catálogo más ampliado y con más variedad tanto de emisoras como de artistas y canciones disponibles.