paginas-hashtags-01

paginas-hashtags-01

Omicrono

Twitter presenta páginas para Hashtags en su primer anuncio de TV

Noticias relacionadas

Hace poco os hablaba en alguna de las novedades de Twitter sobre que si algo tiene esta empresa, es que sabe renovarse. Con ello me refiero a que el movimiento es constante, y aunque los cambios sean pequeños, no dejan de sucederse unos a otros. Ayer Twitter presentó las páginas para Hashtags en su primer anuncio de TV, una nueva sección dentro de la red social que nos muestra de una forma ordenada los temas del momento.

Los hashtags son esa palabras que siempre empiezan por # y marcan temas, ya sean del momento, para marcar una conversación entre tú y unos amigos o simplemente porque quieres expresar una idea. Con el paso del tiempo se han hecho cada vez más populares, y han llegado a marcar una de las funciones más importantes de Twitter, los trending topics, los temas más hablados del momento, que en la mayor parte de ocasiones van acompañados de un hashtag.

Twitter ha querido ir un paso más allá con los hashtags, creando páginas exclusivas para estos, donde la información aparece patrocinada, ordenada y con una bonita página de diseño personalizable adaptada a estos. Para presentar estas nuevas páginas, Twitter aprovechó a sacar su primer anuncio de televisión, y el primer evento patrocinado ha sido la NASCAR. Durante la carrera de ayer se emitió el anuncio en cuestión, y podemos ver como aparece la dirección Twitter.com/#NASCAR que redirige a https://twitter.com/hashtag/nascar.

paginas-hashtags-no-existe

paginas-hashtags-no-existe

Por ahora estas páginas sólo serán patrocinadas, y el fondo real tras esta nueva acción de Twitter es crear páginas de marketing para patrocinar eventos y acciones de marcas, quizás una nueva forma de ingresos para una empresa que no deja de crecer y necesita de estas cosas para poder seguir adelante. De hecho, si buscamos cualquier trending topic e intentamos acceder a su página de hashtag, veremos que no existe y que nos da un error, por lo que se ve que por ahora es Twitter quién tendrá que crearlas.

¿Qué te parecen estas nuevas páginas de hashtags de Twitter? ¿Una buena idea para explorar temas y eventos?