googleplus

googleplus

Omicrono

Google + para Android se actualiza incorporando el nuevo diseño visto en iOS

24 mayo, 2012 17:54

Noticias relacionadas

Hace unos días os hablábamos de la actualización de la aplicación de Google + para iOS, un cambio que mejora considerablemente la interfaz y que hace que la aplicación resulte mucho más vistosa. Sin embargo, nos extrañó que lanzaran primero la actualización para iOS que para Android, aunque, como dijeron en su momento, llegaría en unos días.

Dicho y hecho, hoy ya tenemos disponible la actualización de la aplicación de Google + para Android, añadiendo las mismas novedades que ya comentamos en su momento en la aplicación de iOS.
Captura de pantalla 2012-05-24 a la(s) 17.51.05

Captura de pantalla 2012-05-24 a la(s) 17.51.05

Para empezar podemos ver como dan prioridad a las novedades, una sección que aparece en primer plano nada más abrir la aplicación. Y es que quizás, sea uno de los lugares desde donde más interactuamos ya que actúa como punto de partida. Si queremos acceder al resto de apartados, tocamos el icono de la esquina superior izquierda para que aparezca un menú contextual con estas.

En cuanto al diseño, vemos como introducen un nuevo carrusel 3D en vertical que da un aspecto mucho más acorde al esto de la interfaz de Android Ice Cream Sandwich. Sin embargo, esta interfaz sigue sin estar adaptadas a las tablets, algo que es muy sorprendente teniendo en cuenta el gran empeño que está poniendo Google en vender sus tabs.

Captura de pantalla 2012-05-24 a la(s) 17.51.19

Captura de pantalla 2012-05-24 a la(s) 17.51.19

Pero lo que más destaca de toda esta movida es el hecho de que saliera antes para iOS que para Android. Con este hecho han dotado de exclusividad al sistema operativo rival aunque quizás hayan tenido que mirar más por la empresa en sí en vez de por Android porque los usuarios de iOS estaban muy descontentos con Google y con las aplicaciones que lanzan para iOS, véase GMail. Así mismo, esta actitud puede haber sido causada por el rumor que circula de que Apple prescindirá de Google Maps en iOS 6, por lo que quizás quieran dar una buena imagen ante sus rival para que su servicio de mapas no salga perdiendo.

En la otra cara de la moneda encontramos la visión del androide, un público que no consigue entender como han podido dotar de esa exclusividad a iOS, teniendo en cuenta que Android, es su sistema operativo propio y es el que más preferencia debe de tener. A esto se suma el lanzamiento de la nueva interfaz del buscador para iPhone, que se produjo ayer mismo, un acto que quizás comience a molestar a los más androides.

De todas formas, para calmar un poco a los usuarios de Android, he de recordar que Android son muchos dispositivos y muy diferentes mientras que iOS es solo uno, por lo que el trabajo es mucho más sencillo en la plataforma de Apple que en la propia.

Actualiza Google + desde Google Play