amazon-almacen

amazon-almacen

Omicrono

Por fin Amazon abre un almacén en España

Noticias relacionadas

Amazon es posiblemente la tienda online más conocida de Internet. De hecho llamarlo tienda es limitarla mucho, va más allá. Ha abierto las puertas a cientos de vendedores y facilitado la vida a miles de compradores. Para los que seáis viejos usuarios de la web, habréis vivido lo de tener que comprar en Amazon USA, UK, Francia o Alemania, estoy seguro. A veces tenía sus cosas buenas y otras malas, pero el poder comprar desde webs extranjeras de Amazon tenía muchas ventajas.

Desde que Amazon abrió su web española no es lo mismo, la oferta se ha visto reducida y no tenemos tantas opciones para acceder a la gran cantidad de productos que podíamos encontrar en otras de sus webs. Sin embargo Amazon empieza a expandirse, y tras la apertura de otras tiendas en Europa, por fin llega uno de sus centros logísticos a España, concretamente a San Fernando de Henares en Madrid.

Esto podría suponer la llegada de muchos más productos a la versión española de la web de Amazon, y que empecemos a ver ampliada la oferta de productos, muy limitada hoy en día en comparación con otras de sus webs. Además haría que las entregas fuesen más rápidas y fiables para el comprador, un extra que siempre juega muy a favor del vendedor.

Este nuevo almacén de Amazon en España creará puestos de trabajo en dirección para 25 personas, pero no se ha indicado el número de trabajadores que albergará, aunque si miramos los dos centros similares a este que Amazon creó el año pasado en Virginia, estos iban a ofrecer 1350.

Veremos cómo influye este nuevo centro lógistico a Amazon España, pero esperemos que para bien.

vía | Cinco Días