spotify-ipad-01

spotify-ipad-01

Omicrono

Spotify para iPad por fin disponible

2 mayo, 2012 13:33

Noticias relacionadas

Se ha hecho mucho de rogar, pero por fin tenemos disponible la versión para iPad de Spotify, una aplicación que pedía a gritos llegar a la tablet de Apple pero a la que le ha costado años hacerlo. Hoy por fin podemos descargar Spotify para iPad de la App Store.

Gracias a esta nueva aplicación podremos acceder a todos los contenidos de Spotify de una forma mucho más atractiva que desde nuestro smartphone, convirtiendo el iPad en un nuevo centro multimedia con acceso a la biblioteca completa de Spotify.

Como podéis ver en el vídeo los menús son muy atractivos, con funciones aprovechadas por una interfaz multiventana en pantalla para poder tener acceso a las diferentes opciones de un vistazo.

Para los que se pensaban que Spotify estaba pensando en hacer una aplicación redimensionada de la de iPhone para poder usarla en los iPad estaban muy equivocados. De hecho, ¿para qué iban a tardar tanto en ese caso?

Tras la renovación por completo (sobre todo en lo gráfico) de la app para Android, vemos que los suecos se están tomando en serio la identidad de cada uno de los posibles gadgets desde los que nos conectamos a Spotify, y han hecho una versión más que notable para poder sacar todo el provecho de la pantalla de una tablet como lo es el iPad.

Cómodas transiciones entre los diferentes posibles escenarios (basta con arrastrar el dedo por cualquiera de los 4 lados), una barra de acciones siempre presente a la izquierda de la pantalla, la opción crossfade para poder sacar el máximo provecho a sesiones con amigos (aplicando segundos de espera o no entre canción y canción)…

Podrás acceder a todas las características de la versión de escritorio (menos el acceso a las aplicaciones secundarias), con soporte para Retina Display, e integración con AirPlay, con lo que podrás enviar el sonido a cualquier dispositivo compatible.

La verdad es que la aplicación tiene una pinta estupenda, pero recuerda que sólo podrás probarla si tienes Spotify Premium, que es el que cuesta 9.99€ al mes, ya que es la única versión que permite usar Spotify desde un dispositivo móvil. Aunque recuerda que tienes la posibilidad de probar gratis Spotify Premium durante 30 días aquí.

Ahora que Spotify para iPad ha llegado y tenemos a la vuelta de la esquina una nueva versión para Android, ¿estaremos cerca de Spotify para Honeycomb? ¿O soportará la nueva versión Ice Cream Sandwich las tablets de Android?

Spotify para iPad