facebook donante organos

facebook donante organos

Omicrono

Facebook quiere ayudar a salvar vidas

1 mayo, 2012 16:28

Noticias relacionadas

Ayer andábamos un poco atentos y pensando en qué podía ser lo que Mark Zuckerberg había anunciado, algo que podía salvar vidas. Poco nos imaginábamos que esta funcionalidad tenía que ver con lo que hoy han hecho público.

Facebook goza de una popularidad indiscutible, y probablemente sea muy difícil encontrar a alguien que no la conozca  o no tenga  o haya tenido una cuenta en esta red social. Por eso Zuckerberg probablemente se haya planteado esta función para hacer de su red social un enorme canal de difusión.

Así que ahora puedes especificar en tu timeline de Facebook si eres donante de órganos. Una función que indiscutiblemente puede ayudar a difundir la necesidad de los transplantes como forma de ayudar a las personas enfermas. De momento al parecer esta función sólo está activa en los Estados Unidos. Tu escoges el nivel de privacidad de esta información, pudiéndola compartir con aquellos que tu creas conveniente.

Sin duda es una funcionalidad que particularmente no esperaríamos de una red social, pero desde luego que es bienvenida. Tal vez así se consiga que más gente se conciencie de la necesidad de la donación de órganos. En propias palabras de Zuckerberg :

La misión de Facebook es simple: hacer el mundo más abierto y conectado. Pero la comunidad de Facebook tamibén nos ha enseñado que simplemente compartiendo y conectando el mundo se hace más pequeño y mejor. Hasta una sola persona puede  influir e impactar en los retos de otra, y del mundo. En Facebook, eso lo llamamos el poder de los amigos.

Muy probablemente va a hacer crecer las listas de donantes, y aunque de momento no está disponible en nuestro país no es descartable. Sin duda Facebook saca de esta manera su lado más amable y útil para la sociedad. ¿A vosotros qué os parece?

Via The Next Web