mapstour

mapstour

Omicrono

Google Maps se acualiza con visitas guiadas a través de fotografías 3D

25 abril, 2012 20:41
¿Quieres viajar y no sabes dónde? ¿Quieres viajar y no puedes? ¿Sacaste fotos de un lugar emblemático pero te saben a poco? Google Maps nos va a  guiar por monumentos y lugares simbólicos a través de los reocrridos fotográficos para que no perdamos detalle.

Noticias relacionadas

Los recorridos fotográficos se han realizado a través de las fotografías compartidas por los usuarios de Picasa y Panoramio utilizando técnicas avanzadas de visión por ordenador sobre las fotografías para crear una experiencia 3D. En estos momentos ya hay más de 15000 lugares en todo el mundo que disponen de los tours fotográficos. Podemos visitar La Sagrada Familia o la Torre Eiffel por ejemplo.

Para recrear la experiencia 3D se crean los contornos de cada monumento y se toma la ubicación y orientación de cada fotografía para posteriormente unirlas de forma que queden bien alineadas y dé una sensación de continuidad. Después Google Maps crea una ruta entre las mejores fotografías y añade las transiciones 3D. De esta manera podemos tener la sensación de estar visitando el lugar.

Cómo saber qué lugares tienen tour fotográfico

Podemos encontrar los recorridos fotográficos de dos formas; la primera cuando consultemos un sitio en Google Maps podremos ver en los resultados de búsqueda si dicho lugar tiene un recorrido fotográfico disponible; y en segundo lugar podemos encontrarlos en las etiquetas que están localizadas en el mapa. Para hacer el tour sólo tendremos que pinchar en la imagen y disfrutar.

fototour

fototour

 

Fotografías de los usuarios

Un detalle a destacar es que en todas las fotografías utilizadas se nombra al titular de cada foto y desde el medio que se ha obtenido, bien desde Picasa o desde Panoramio. Un detalle con el que se pueden ahorrar un montón de quejas de los usuarios. Cualquier usuario que suba de forma pública sus fotografías de los lugares que ha visitado podrán verlas en los tours si resultan seleccionadas.

Para disfrutar de los foto tours sólo necesitaremos activar WebGL desde Google Maps de forma sencilla, al acceder a Maps encontraremos un recuadro debajo a la izquierda que nos dará la opción de activar WebGL y también nos guiará por los recorridos fotográficos.

mapsgl

mapsgl

¿Os parecen útiles los foto tours? A mi personalmente me parece una buena característica pero sin embargo creo que deben mejorarla mucho más, en especial la selección de fotografías porque he encontrado algunas que son un poco borrosas, también en algunos recorridos no han tenido en cuenta la hora en que fue tomada y la experiencia es un poco chapucera al ver pasar el monumento por distintas fases del día sin coherencia horaria. También tendrán que revisar la velocidad de carga. Pero por ahora la idea me parece buena.

Fuente: Google Lat Long