google_drive1

google_drive1

Omicrono

Google presenta Google Drive (mediante una filtración)

24 abril, 2012 17:26

Noticias relacionadas

Todavía no viene de palabras oficiales, pero según informa TechCrunch un pequeño “fallo” en la versión francesa del blog de Google ha publicado sin querer que ya estaba en el aire Google Drive, post que evidentemente ya no está en el aire. Insistimos en que es información que se ha filtrado, pero llega de fuentes muy fiables. Aún así habrá que esperar a que Google nos cuente todo de su parte. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Se lleva meses hablando sobre Google Drive, e incluso hace unas semanas algunos usuarios clamaron haber encontrado escondido el servicio entre el resto de los que ofrece Google, pero al final no era más que un fake. La confirmación rumorológica llegó la semana pasada cuando se confirmó que Google Drive vería la luz esta semana, y ya sabíamos mucho sobre él, pero es cuando Google presenta de forma oficial Google Drive (aunque sigamos esperando al post que quede en el aire sin ser eliminado).

Nuestra vida en la nube

A estas alturas ya todos no deberíamos haber acostumbrado a oír y usar la palabra nube, y no refiriéndonos a que se acerca una tormenta, sino a ese espacio que a cada uno le corresponde de Internet. Cuando hablamos de la nube nos referimos a lo que ocurre y almacenamos en la red, a diferencia de a lo que estamos acostumbrados, que es en el disco duro. Esto nos permite muchísimas cosas, tales como movilidad, sincronización y mucha más libertad y facilidad de uso y acceso a nuestros archivos.

Hasta ahora algunos de los servicios de almacenamiento en la nube eran Dropbox, SkyDrive o Minus, todos ellos excelentes, sobre todo el primero. Gracias a ellos podemos sincronizar nuestros archivos, vídeos, fotografías, música y documentos entre los diferentes dispositivos que usamos, y acceder a ellos desde cualquier parte. Antes había que recurrir a un lápiz de memoria o similar, pero gracias a estos servicios tener acceso a Internet es igual a tener acceso a nuestros archivos.

En un principio parece difícil acostumbrarse a estos servicios, porque desconfiamos de ellos, creemos que pueden ser menos seguros y parecen más complicados de usar, pero nada más lejos de la realidad. Una vez nos acostumbramos a usarlos no sólo son de un sencillo bestial, sino que nos hacen la vida mucho más fácil.

Google Drive

Con este nuevo servicio, Google se suma a aquellos que nos ofrecen una parcela para mudarnos a la nube. Google Drive se lanza con 5GB de almacenamiento gratuito, que se puede aumentar 20GB por 4$ mensuales con un máximo de 16TB por usuario. En este espacio online que nos ofrecen podemos guardar todo lo que queramos, ya sean películas, series, música, fotografías o documentos, y acceder a ellos desde cualquier parte siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Todo lo que está en Google Drive está en el resto de nuestros dispositivos sincronizados, ya que todo lo que subimos a la nube de Google queda accesible desde cualquier terminal, PC o navegador que tenga acceso mediante nuestra cuenta de Google.

Además Google Drive tiene una función para compartir archivos que permite obtener enlaces de un archivo o carpeta que tengamos subido, de modo que podemos compartirlo con cualquier persona para que acceda directamente a estos, pudiendo visualizarlo directamente o descargarlo, cada uno elige.

Con Google Drive los de Mountain View dan un paso más allá en el mundo de la red, ofreciendo una sincronización y acceso total a todos nuestros archivos y servicios de Google estemos donde estemos. Llegan con Dropbox como el más usado de la competencia, pero con el nombre de Google por detrás, que es lo que les dará impulso.

Google Drive estará totalmente integrado con Google Docs, y de hecho será una evolución de este.

Estaremos pendientes de las noticias oficiales de Google al respecto para informaros, ya que además de todo tendremos que conocer la nueva web y las aplicaciones de Android, PC y Mac, ya que la de iOS llegará más adelante.

Google Drive estará disponible en drive.google.com