googlereaderinline

googlereaderinline

Omicrono

Google Reader Inline: Abre artículos sin salir de Google Reader

21 abril, 2012 19:00

Noticias relacionadas

La velocidad de la información a través de las redes sociales es indiscutible, en cuanto se sabe alguna novedad no pasa ni un minuto y ya está publicado en Twitter, y poco después en el resto de redes sociales. Así que durante unos años la función del RSS se ha visto resentida, pero a pesar de las apariencias el RSS no está muerto y a Google le ayudan a dar un empujón.

Uno de los lectores de feeds favoritos es Google Reader por su comodidad y velocidad. Muchos temimos el planteamiento de Google hacia Reader cuando cerró Buzz, que estaban estrechamente ligados,a causa de la falta de actualizaciones para ésta aplicación. Al poco nos sorprendieron con el rediseño de la interface pero seguimos estos pasos con reticencia.

Hoy tengo una buena noticia para el futuro de los RSS, tecnología que se estaba quedando obsoleta porque no ofrecía beneficio alguno a las webs que la adoptaban. Por fin ésto comienza a cambiar con Google Reader Inline.

Características

Éste servicio está disponible para Google Chrome y permite leer desde Google Reader el artículo completo en la misma web del autor sin salir de nuestro lector de feeds. Ésto lo hace abriendo una visor emergente del mismo estilo que visualizamos las fotografías en nuestra cuenta de Google+.

Os enlazo el vídeo demostrativo:

Este avance es algo que considero muy positivo, como ya he dicho RSS debía actualizarse a la demanda actual y es la necesidad de que la gente haga visitas efectivas a las páginas web. Y hasta ahora se perdía mucho tiempo visitando dichas webs desde el lector, perdiendo eficiencia en la captación de información. Porque a pesar de la velocidad de transmisión de información por las redes sociales, para mí es indiscutible que un lector de feeds te permite hacer curación de contenidos sin perderte nada y sin perderte a través de un timeline.

Me gusta mucho esta extensión para Google Reader, así ahora quizá utilice más Chrome, al que había dejado abandonado por Firefox. Y vosotros ¿os informáis de las noticias a través de los feeds o preferís las redes sociales? ¿dará un nuevo repunte el RSS gracias a esta nueva característica para Google Reader?.

Suscríbete al RSS de Omicrono para estar a la última de todas las novedades del mundo de la tecnología

Google Reader Inline