project-glass-01

project-glass-01

Omicrono

Las gafas de realidad aumentada de Google ya son oficiales con Project Glass [vídeo]

4 abril, 2012 20:13

Noticias relacionadas

Para los que ya hayáis hecho del smartphone vuestra forma de vida habitual esto os va a parecer muy interesante. Hoy en día llevamos toda nuestra vida dentro del móvil, ya no es sólo la agenda y el calendario, son las redes sociales, el cómo compartimos lo que hacemos, es una forma de vida, una nueva manera de entender lo que hacemos.

Cada vez que uno quiere una actualización sobre esta vida tiene que meter la mano en el bolsillo o bolso, sacar el móvil, encender la pantalla y echar un vistazo. ¿Y si todo eso pudiese ser más sencillo? Google tiene una idea en mente que puede revolucionar todo esto, y es darle una vuelta de tuerca convirtiendo a nuestras gafas en el portador de esa vida digital.

Para los que no estéis familiarizados con el término de realidad aumentada tendré que explicarlo un poco, porque es importante y precisamente en lo que este proyecto de gafas de Google se basa. La idea es que a través de, hasta ahora las pantallas de nuestros móviles, viésemos el mundo de una forma diferente. Lo que se hacía hasta ahora es usar la cámara para mostrar por la pantalla lo que hay en realidad, añadiendo un extra con información, ya sea sobre monumentos, direcciones o el tiempo. Esta es la parte “aumentada”, y por eso se le llama realidad aumentada.

Las gafas de realidad aumentada de Google nos mostrarán una serie de información directamente en nuestro campo de visión como podrían ser avisos del calendario, actualizaciones de Google+ o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. La verdad es que la idea es una auténtica pasada, y muy futurístico, pero desgraciadamente todavía no sabemos nada sobre disponibilidad o precio, pero es importante que por fin Google lo haya hecho oficial, ya que hasta ahora no eran más que un rumor que corría por la red.

¿Te gustaría tener algo como esto o te parece demasiado intrusivo?