google_gravity

google_gravity

Omicrono

10 útiles trucos para buscar en Google que quizá no conoces

31 marzo, 2012 11:51

Noticias relacionadas

¿Quién no ha dicho o ha escuchado alguna vez “voy a googlear”? Google es el buscador más usado, tánto es así que hasta se ha creado un verbo propio “googlear”. Cada día millones de personas resuelven sus dudas a través de Google Search, y Google para que nos sea más sencillo resolver las incertidumbres añade herramientas en su buscador para darnos respuestas más rápidas y fiables.

Precisamente por eso hoy traemos 10 trucos de búsqueda que puede que no conozcas, o quizá no los conozcas todos. Siempre viene bien un poco de información para eso, para atraer más información a nosotros de mano del gigante de los buscadores Google.

1. Parámetros de búsqueda Booleana

Búsquedas con palabras y signos para hacer más concreta una búsqueda. Por ejemplo entrecomillar palabras para realizar una búsqueda exacta de las mismas “pen drive rojo”; también podemos usar cache:url que nos permite visualizar como estaba la web en el último backup realizado por Google; o utilizar define:palabra para que nos de el significado de una palabra. Éstos son algunos ejemplos, hay muchas más funciones.

Google_Public_Data

Google_Public_Data

Google tiene todo un directorio de datos públicos, que también se puede acceder para buscar tendencias. Introduce las palabras tales como “population” si quieres conocer

datos sobre población o “unemployment” si quieres saber sobre desempleo, seguido de un estado o condado.

3. Huevos de Pascua

En Google tienen mucho sentido del humor, prueba a buscar “do a barrel roll” o “tilt” ;). También resulta gracioso ver la cantidad de resultados que existen al buscar “hexadecimal”, “binary” o “octal”.

paquetes-con-Google

paquetes-con-Google

Si tienes el número de seguimiento de algún paquete de FedEx, UPS o USPS, introducelo en la búsqueda y te dará actualizaciones sobre el estado de tu paquete.

 

5. Calculadora

Si quieres resolver alguna ecuación matemática rápidamente, usa el cuadro de búsqueda de Google y te la dirá en un periquete. Es más rápido que acceder a la calculadora de nuestro sistema operativo si ya tenemos el navegador abierto.

otros-conversores

otros-conversores

Google puede realizar conversiones entre distintas unidades de medida como altura, peso y masa, medidas de tiempo y de capacidad, etc. Para ello hay que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda y tendrás el resultado.

 

7. Resultados deportivos

Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda, te dirá el resultado del último partido jugado por el equipo y la fecha y hora de la siguiente convocatoria.

8. Medicamentos

Si queremos informarnos sobre algún medicamento Google ofrece breves resúmenes y descripciones de la mayoría de medicamentos genéricos y de marca con receta en los EE.UU. escribiendo el nombre del medicamento en el cuadro de búsqueda.

googleviaje

googleviaje

Hace un par de semanas os anunciamos que el buscador de vuelos de Google se había expandido fuera de EEUU, para comprobar el estado de un vuelo introduce el nombre de la aerolínea y el número del vuelo. Si lo que quieres conocer son los horarios búsca “vuelos de” o “vuelos con destino a” junto a la ciudad o aeropuerto que estés interesado.

google-sunrise-sunset

google-sunrise-sunset

Si quieres saber el tiempo y la temperatura que hace en una ciudad, busca “tiempo” junto a la ciudad y enseguida sabrás los resultados de los próximos 3 días, además del día vigente. También podemos saber a la hora que va a amanecer o atardecer introduciendo el nombre de la ciudad junto con “sunrise” o “sunset”.

Seguro que muchos de vosotros tenía conocimiento de alguno de estos trucos, pero para quien no los conociese aquí los tiene. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Siempre viene bien saber estas cosas para agilizar la resolución de dudas.

Fuente: Mashable Tech