apple-store-01

apple-store-01

Omicrono

Apple se gastará 45 mil millones de dólares en un programa de dividendos y recompra de acciones

19 marzo, 2012 13:55

Noticias relacionadas

Hace unos meses Apple dio a conocer el dinero que tiene ahorrado para gastar. La cifra nos dejo a todos de piedra, ya que no cualquier empresa puede permitirse tener 100.000 millones de dólares guardados y disponer de ellos cuando quiera. Esto demuestra que Apple vive ajeno a la crisis, y que por muchos problemas que puedan atravesar no tienen problema en seguir adelante.

En una nota de prensa que acaban de publicar, Apple ha anunciado que hará con esos 100.000 millones de dólares.

Al final nos hemos quedado sin una inversión en un portal de teletransporte a otras galaxias, y la inversión de este dinero por parte de Apple se queda en un aspecto mucho más financiero y económico. Para empezar se repartirá un dividendo de 2.65$ por acción cada trimestre a partir del 1 de Julio de 2012.

Además se ha autorizado un programa de recompra de acciones de 10 mil millones de dólares que dará comienzo el en año fiscal 2013 de la compañía, que empieza el 20 de Septiembre de 2012. Este programa de recompra durará 3 años, y el objetivo primordial es neutralizar el impacto de la dilución de capital y acciones que existe actualmente en Apple debido al bajo porcentaje de representación actual de cada acción.

Apple estima que el gasto total de estas acciones que llevará a cabo será de 45 mil millones de dólares en los tres primeros años, con lo que si la recompra son 10 mil millones, entendemos que a los dividendos se destinará un total de 35 mil millones de dólares.

¿Y qué pasa con los otros 55 mil millones de dólares? Pues se ve que Apple ha decidido ahorrarlo para futuras ocasiones.

En unos minutos Apple emitirá una conference call en la que aclarará a fondo todas estas cifras y nos contará con más detalle qué hará con todo su dinero ahorrado. Estaremos atentos por si hace falta entrar más a fondo.

vía | NP de Apple