detras-camaras-mwc2012

detras-camaras-mwc2012

Omicrono

Detrás de las cámaras: Moblie World Congress 2012

2 marzo, 2012 11:45

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress no es sólo un lugar en el que centenares de compañías del mundo muestran sus productos. Va mucho más allá, y la experiencia completa es casi imposible de contar. Hoy ya sentado en mi silla y liberado de cargar con una mochila de 7 Kg durante todo el día a lo largo de varios Kilómetros de recorrido, puedo relajarme un poco más y enseñaros un Mobile World Congress alternativo, espero que este también os guste.

El espectáculo del fútbol

El llamado deporte rey en España también estaba presente en el MWC. Paseando por la Fira de Barcelona nos encontramos a este personaje haciendo malabares con el balón. Realmente entretenido, y la gente no le prestaba demasiado atención. ¿Lo mejor? Que luego me puse con él a hacer toques de cabeza, ¡y llegamos casi a 25!

La mafia de los pins de Android

Para los que llegaseis a Omicrono desde El Androide Libre tal vez recordéis que el año pasado hicimos un sorteo de pins de Android. Este año no va a poder ser, porque se ha montado una auténtica red de crimen organizado detrás de estos pins. Y no lo digo en broma. El tema del reparto de pins funciona de la siguiente manera: Google reparte pins a los stands de marcas que tengan alguna relación de Android, estos lo ponen en un bonito Android de unos 40 cm, y tu los recoges de allí.

pins-android-mwc-2012

pins-android-mwc-2012

El problema es que volaban, y los stands decidieron esconderlos y repartirlos a su juicio. Esto se terminó convirtiendo en que los de los stands cambiaban sus pins por otros a los que asistíamos a la feria, de modo que teníamos que luchar por conseguir repetidos para poder cambiarlos. Ayer una chica de ZTE quería cambiarme su pin de un Android Marilyn Monroe por tres míos. De verdad, una auténtica mafia y una de las partes más vergonzosas de esta edición del Mobile World Congress.

El robot Android que personaliza carcasas

Para los asistentes con un Galaxy Nexus el MWC era la oportunidad perfecta de conseguir su tapa trasera personalizada con brillantes, y lo mejor es que estaban fabricados por un Android robótico autónomo. Aquí tenéis un vídeo del proceso de fabricación:

Bailarina voladora

Salía yo de probar el tan esperado Ubuntu para Android cuando me sobrevuela una señora dando volteretas colgando de un globo. Pese a que parecía una invasión alienígena al principio, al final resultó ser simplemente un espectáculo que abriría el de luces y agua de la fuente de Monjuic, una auténtica preciosidad acompañada de cerveza y palomitas gratis que repartían por allí.

Mi amigo el robot

Además de CEOs de compañías y gente muy interesante, he vuelto con nuevos amigos poco comunes. Mi nuevo amigo, Kibot 2, es un tipo muy majo que sólo tiene el problema de entender únicamente el japones. Por lo demás muy simpático y bastante loco.

Máquina expendedora de Androids

Las típicas máquinas de toda la vida en la que conseguir un premio es prácticamente imposible también estaban en el MWC, y en este caso lo que podíamos conseguir eran muñecos de Android. Había dos principales problemas con esta máquina: La cola era para por lo menos media hora y casi nadie conseguía llevarse el premio. No salía muy a cuenta por lo tanto esperar, así que lo mejor era ir al lado, coger un auténtico Ice Cream Sandwich y cómerselo mientras ibas a visitar algún fabricante. Perdonad el sonido, pero es que estaban friendo unas chuletas al lado 😛

Expediente X

Lo siento, no tengo explicación para este vídeo, pero son las cosas que uno se encuentra por allí.

Estas son algunas de las cosas que uno encuentra por allí además de teléfonos, tablets y software. La organización es realmente buena, y aunque ahora mismo no siento las piernas, el año que viene Omicrono y El Androide Libre volveremos a estar allí para contártelo todo.

Hasta el año que viene

Por último sólo me queda despedir el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, una edición que no nos ha dejado grandes sorpresas, y en la que pensábamos que los quad-core tendrían mucha más presencia. Sin embargo ha sido divertido, muy duro, pero ha tenido su recompensa. Veros en las redes sociales siguiendo los eventos y la actualidad de las presentaciones es una auténtica gozada. Muchas gracias y esperamos que el año que viene sigamos por aquí para volver y contaros todo.

Como no podía faltar, os dejo un par de fotos del detrás de las cámaras real, el trabajo que hay que llevar a cabo para que un medio pequeño como nosotros cubra un evento.

Aquí estamos Isma y yo sentados en un pasillo a las puertas de la rueda de prensa de Nokia. Pese a estar confirmados nos quedamos fuera porque Nokia no calculó el aforo, y tuvimos que seguirlo escuchándolo desde el suelo, pero a nosotros no nos paran:

2012-02-27 09.22.17

2012-02-27 09.22.17

Y aquí estoy en la sala de prensa con Juanma y Adri, redactando algún artículo. Si no me equivoco el de Oblong:

DSC_0034

DSC_0034

¡Muchísimas gracias a todos y hasta el año que viene!