twitter-omicrono-el-androide-libre

twitter-omicrono-el-androide-libre

Omicrono

España es el tercer país del mundo que más usa Twitter

31 enero, 2012 20:38

Noticias relacionadas

Twitter es una de las redes sociales que más de moda están, y ahora ellos mismos son su propio trending topic debido a la polémica de la censura por países y la publicidad encubierta llevada a cabo por famosos que se está empezando a poner de moda.

twitter-omicrono-el-androide-libre

twitter-omicrono-el-androide-libre

Pero algo de lo que no se habla mucho es sobre quién usa más Twitter, y gracias a estos datos de Semiocast nos vamos a poder hacer una idea muy real de qué países usan más la red social de los 140 caracteres.

Lo primero en lo que nos fijaremos es en el ranking de países según número de cuentas de Twitter abiertas, que no tienen por qué ser activas, pero es una buena primera aproximación. Podemos ver los datos en la siguiente gráfica:

twitter-20-paises-cuentas

twitter-20-paises-cuentas

Como vemos está encabezada por Estados Unidos con 107.7 millones de cuentas, Brasil en segundo lugar con 33.3 millones y Japón tercero con 29.9 millones. Aquí nos encontramos con el primer detalle curioso, y es que el primer país supera en más del triple al segundo, y a partir de ahí la cosa se estabiliza. El número de cuentas de Estados Unidos es una auténtica barbaridad.

Pero vayamos a España. Con algo más de 8 millones nos situamos en novena posición, teniendo Estados Unidos 13 veces más cuentas que nosotros. ¿Hasta que punto este dato es real? Bueno, para ello tendremos que hacerlo relativo al número de habitantes, de modo que podamos comparar mejor. Estados Unidos tiene algo más de 308 millones de habitantes, y España poco más de 47 millones, es decir, la población de EEUU es 6.5 veces superior a la de España.

Esto quiere decir que aproximadamente (ya que habrá gente que tenga más de una) el 34% de la población de EEUU tiene cuenta de Twitter y el 17% de la población de España tiene Twitter. La cifra es superior, pero no 13 veces mayor como indicaban las primeras cuentas. La penetración de Twitter en EEUU es el doble que la de España.

¿Y si miramos los países más activos? Para eso tenemos esta otra gráfica, para mi mucho más interesante:

twitter-20-paises-uso

twitter-20-paises-uso

Para medir este factor se ha contado el número de cuentas que han posteado al menos un tweet público entre el 1 de Septiembre y el 20 de Noviembre de 2011. Como veis Holanda se lleva palma con un 33% de actividad, seguido de Japón con un 30% y con España tercero con un 29% a sólo 4 puntos del primero. Lo curioso es el atlísimo índice de actividad de EEUU que se sitúa cuartos después de España con un 28% de actividad, una cifra muy elevada dada la increíble cantidad de cuentas que tienen.

Ya tenemos situados mejor en nuestra cabeza los países que más usan Twitter y que más twittean. ¿De dónde eres y cuánto consideras que se usa Twitter en tu país?