lego-astronauta-02

lego-astronauta-02

Omicrono

Dos jóvenes de 17 años mandan una figura de LEGO a la estratosfera

29 enero, 2012 12:05

Hay gente que sencillamente tiene talento, ganas de hacer cosas y mucha visión. Este es el caso de dos jóvenes canadienses de 17 años de edad que han hecho algo asombroso: Poner una figura de LEGO en la estratosfera.

Para ello se hicieron con un globo meteorológico por Internet que les costó 85$, un tanque de helio para llenarlo de 160$, dos cámaras, una de vídeo y un móvil con GPS para localizar todo el conjunto una vez de vuelta en la Tierra. El resultado se puede ver en este impresionante vídeo, especialmente sabiendo que está hecho por unos chavales de 17 años de forma totalmente artesanal.

Bastante impresionante, ¿verdad? El globo despegó desde un campo de fútbol en Ontairo, y después de un viaje de 97 minutos en el que alcanzó casi 25 kilómetros de altura, cayó a 120 kilómetros del sitio desde donde salió. Pudieron localizarlo gracias al GPS que le pusieron, y no sufrió demasiados daños porque lo habían equipado con un paracaídas casero de neopreno.

Impresionante trabajo de dos jóvenes de 17 años que en sólo 4 meses pudieron preparar todo esto en sus Sábados libres. Ya quisiera yo tener esto en mi currículum.

vía | The Toronto Star