mypermissions

mypermissions

Omicrono

Gestiona los permisos de todas tus redes sociales desde un solo lugar con MyPermissions

13 enero, 2012 17:08

Noticias relacionadas

Con la explosión de redes sociales que vivimos en la actualidad, es muy probable que muchos de nosotros no tengamos un perfil en una sola red, sino en dos, tres, o en tantas que ya ni siquiera podemos recordar el número exacto. Y ya que la mayoría de esas redes permiten que, a su vez, otros servicios y aplicaciones puedan conectarse a nuestro perfil, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar cuántos de nuestros datos tenemos regados por ahí, y cuántas entidades (por no decir solo empresas) tienen acceso a ellos?

Puesto que algunas redes tienen una organización caótica en sus opciones de configuración, se ha creado MyPermissions, un sitio web que reúne en un solo lugar enlaces a las configuraciones de permisos de algunos servicios y redes populares como Facebook, Twitter, Google (no solo G+ sino todo Google en general), Dropbox, etc.

apps-facebook

apps-facebook

Al principio me pareció algo decepcionante porque yo esperaba encontrarme con una aplicación web que gestionara todo desde una interfaz centralizada y resulta que se trata solo de un pequeño directorio de enlaces, aunque posiblemente sus creadores hayan pensado que sería ilógico hacerlo así pues habría que concederle accesos a esa hipotética aplicación y sería una preocupación más; además de que seguramente ninguna de esas redes permita que una aplicación pueda controlar a las demás.

Viéndolo desde esa perspectiva, de la manera en que está creado tenemos un control transparente sobre todos nuestros datos sin que MyPermissions solicite acceder a ellos. Lo que sí es criticable es que actualmente solo hayan agregado enlaces a ocho sitios; y es que para haber aparecido en blogs de renombre como Mashable, Lifehacker y The Next Web, bien habrían podido tomarse la molestia de currárselo un poquito más, aunque nada nos impide crear entre nuestros marcadores nuestro propio directorio de enlaces tipo MyPermissions tomando los que ya vienen en el sitio y agregando los que hagan falta.

Otra función que nos ofrece MyPermissions es la de enviarnos un correo mensualmente recordándonos de revisar los permisos que hemos concedido. Ya que mes con mes probamos aplicaciones y servicios nuevos, bien podría ser una buena idea hacerlo.

Enlace | MyPermissions