netflix-uk-main

netflix-uk-main

Omicrono

Netflix llega a Europa: Reino Unido e Irlanda son los primeros

9 enero, 2012 08:53

Noticias relacionadas

Esta noticia en principio no nos afecta directamente… ¿o si? Recordemos que España fue el primer intento de Netflix por dar el salto a Europa, pero la industria audiovisual en nuestro país decidió ponérselo difícil, así que sin decirlo muy alto Netflix tuvo que dar marcha atrás.

netflix-uk-main

netflix-uk-main

Lo que hizo entonces fue probar con otros países europeos, y Reino Unido fue el primero al que se fueron. En principio la cosa estaba muy complicada, y parecía que se lo estaban poniendo tan difícil como aquí, pero finalmente Netflix ha lanzado sus servicios en Inglaterra e Irlanda.

Desde hoy cualquiera allí puede suscribirse a un mes de prueba gratuito, sin necesidad de que te aprueben para beta ni nada similar, y luego habrá dos planes, uno de 5.99£ y otro de 6.99£ (todavía no hay más detalles sobre las condiciones), al que sólo habrá que suscribirse si queremos después del mes gratis, no es obligatorio. Hay acceso a series y películas por streaming tanto americanas como inglesas, así que parece ser que los acuerdos a los que se han llegado para ofrecer contenido por streaming han sido finalmente bastante buenos, aunque no hay tanto como nos gustaría, pero poco a poco se irá ampliando la biblioteca, recordemos que esto es el lanzamiento inicial.

Por supuesto Netflix funciona en smartTV, Bluray, videoconsolas, Windows, Mac, tablet y smartphones, por lo que la cantidad de medios donde podemos reproducir el contenido es enorme.

¿Son esto buenas noticias para la posible llegada de Netflix a España? Seguramente si, o al menos malas no pueden ser, pero no nos queda otra que esperar sentados a ver qué pasa al final.

vía | The Verge