YouTube-Wadsworth

YouTube-Wadsworth

Omicrono

El primer 30% de los vídeos no sirve para nada: La constante de Wadsworth

3 enero, 2012 20:52

Noticias relacionadas

A veces uno se sorprende de lo que llega a dar de sí internet en todos los ámbitos de nuestra vida. Tanto es así que ya uno lo mismo encuentra un vídeo de alguien haciendo el pinopuente sin manos, que una web donde se explica el cultivo de la remolacha salvaje o ciertas teorías curiosas.

YouTube-Wadsworth

YouTube-Wadsworth

Una de ellas y que llama bastante la atención es la llamada

La constante de Wadsworth sale de Reddit, un popular portal de notícias en la que los usuarios agregan y votan notícias (de sitios así se inspiró meneame, por ejemplo). El usuario Wadsworth comentó en un vídeo que alguien publicó diciendo lo siguiente:

Por cada vídeo de Youtube, siempre abro el vídeo e inmediatamente muevo la barra de progreso un 30% más o menos. Por ejemplo, en este vídeo, tendría que haber empezado en :40. Todo lo que hay antes del :40 es un desperdicio. Esto es así para casi todo los vídeos en el universo.

A lo que otro usuario le contestó que eso probablemente podría pasar a llamarse la constante Wadsworth. Puede que lo dijera en broma o no, la cuestión es que al cabo de unas horas la constante había corrido como la pólvora por el portal Reddit y pronto se ha popularizado.

wadsworth constant

wadsworth constant

Tanto es así que ha llegado hasta nuestros feeds de la mano de

Y no sólo eso, resulta que han descubierto que si ponemos al final de la URL de un vídeo &wadsworth=1, automáticamente nos aplica la constante a los vídeos. Parece que el amigo Wadsworth ha causado simpatía hasta en el popular portal de vídeos. Y lo mejor de todo es que funciona, si avanzamos 40 segundos no se pierde en la mayoría de las cosas nada esencial. Si lo queréis más fácil aún, los chicos de Lifehacker han hecho un bookmark que se puede aplicar cuando estéis en el portal Youtube. Arrastrad este link a la barra de favoritos y ya está.

Podéis también daros un paseo por la “web oficial” que aplica la constante de Wadsworth en los vídeos de youtube de vuestra elección en http://www.wadsworthit.com/

Increíble las cosas que llegamos a descubrir en internet. ¿Y vosotros, tenéis alguna teoría curiosa que se cumpla? No lo dudes, suéltala en los comentarios, quien sabe…